Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El fantasma de la reelección

Parodiando a Carlos Marx y Federico Engels, en su "Manifiesto del Partido Comunista", "un nuevo fantasma recorre al mundo, el fantasma de la reelección", en especial a América Latina y, en particular, a Colombia, pués durante el año que termina, la reelección del actual mandatario ha sido la noticia más difundida, junto a los escándalos que han acompañado a una de las administraciones más controvertidas de los últimos años.

Amado por muchos y odiado por otros tantos, Uribe se perfila, pese a los numerosos inconvenientes del segundo referendo reeleccionista, como el más seguro ganador si se postula de nuevo para las elecciones presidenciales de 2010, pues "nadie le da la talla": ni "Uribito" ni el ex Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, según sus fieles y amados seguidores. Uno de los soportes del actual gobierno es el Programa Familias en Acción, del cual se benefician cerca de dos millones de familias de los estratos uno y dos en todo el país. Si suponemos que en cada una de esas familias hay, por lo menos, dos adultos aptos para votar, las cuentas están bien sacadas: son cuatro millones de votos, léase bien, cuatro millones de votos asegurados y suficientes para que sea aprobado el referendo y, por supuesto, el tercer período de Uribe Vélez, ya que, los otros tres millones, salen de los demás estratos.
A esto, hay que sumarle la actitud agresiva y paranoica de Hugo Chávez hacia el Presidente y la actuación violenta y esquizofrénica de las Farc, que, lejos de disminuir la popularidad de Uribe, la acrecienta aún más y lo "atornilla" por otros cuatro años en la Silla Presidencial de la Casa de Nariño, además de justificar el rescate militar de los secuestrados por la guerrilla, las bases militares "agringadas" y la política guerrerista de la Seguridad Democrática contra el narcotráfico, el terrorismo, la delincuencia común y los demás grupos armados ilegales, que es lo que, en últimas, abonará el camino para la reelección indefinida de nuestro "Divino Salvador".

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. 9.093.223 Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese