Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El físico Hawking y Dios

El profesor Stephan Hawking, uno de los pocos científicos vivos que se refrendan ateos, reabrió un debate ya superado por la lógica, la razón y la propia ciencia, al aseverar, sin desvergüenza alguna, que “Dios no creó el Universo” y que, por lo tanto, el mundo que conocemos surgió de la nada de manera espontánea, sin necesidad de que “nadie” lo creara.

“Análisis Digital” recoge algunas frases célebres de destacados científicos sobre su fe en Dios, de entre las que he seleccionado las siguientes:
Albert Einstein: “A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita”.
Charles Darwin: “Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, es la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar”.
Wernher Von Braun: “Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración”.
Andre Marie Ampere: “¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!”.
Isaac Newton: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”.
Guillermo Marconi: “Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico”.
K. L. Schleich: “Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión”.
Sir Fred Hoyle: “El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador”.
E. Whittaker: “Cuando se investiga profundamente sobre el origen del universo, no hay más opción que convertirse al catolicismo”.
Clemente Ferrer
Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buen analísis. Dios por

Muy buen analísis. Dios por sobre todas las cosas.

ACA LE DEJO UNOS CIENTIFICOS

ACA LE DEJO UNOS CIENTIFICOS QUE DISCREPAN CON SU PUNTO DE VISTA.
Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.
Gene Roddenberry

Si sólo hay un Creador que

Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?
Richard Dawkins

Cuando una persona padece

Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig

Desde tiempos inmemoriables

Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X

Ah olvidaba algo, en una

Ah olvidaba algo, en una reciente encuesta del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública en estados unidos, dice que los ateos conocen mas de religión que los mismos creyentes,y por supuesto que deben conocer mas ya que para poder controvertir o discrepar con algo hay que tener un amplio conocimiento de la causa

Bueno, existen ateos como

Bueno, existen ateos como piraflautas a quienes hay que respetarle su opinión. Para mi, que no soy un ignorante que sigue ciegamente, que tengo cierto conocimiento de religión, de historia y de ciencia y que además acudo a la oración con frecuencia he podido sentir el inmenso poder de Dios. Los más notables científicos en toda la historia lo han entendido, al poder ver la inmensidad de la creación, como Albert Einstein, quien en su gran sabiduría pudo descubrir otra dimensión.

se equivoca señor costa, no

se equivoca señor costa, no soy ateo ya que el ateo no cree ni en si mismo, mas sin embargo no creo en las religiones,creo que existe una fuerza superios ya se un dios,diosa o deidad ya que por mas ciencia que exista hay eventos que son inexplicables cientificamente

piru no solo eres ateo que es

piru no solo eres ateo que es lo de menos, pero tambien loco!!!!no vayas a hacer como el rico que se burlo de lazaro cuando llegues al infierno!!!!pidiendo cacao!!!!

Entienda señor ambrosía, no

Entienda señor ambrosía, no soy ateo el ateo no cree ni en si mismo,mas sin embargo no creo en las religiones y muchísimo menos los que profesa la biblia,y me catalogas de loco esa es la única defensa de quienes no tienen un solo fundamento tratar de anormales a quienes tienen un pensamiento distinto, estudie estimado y descubrirá que no todo es como se lo pintan

estimada y el que debe

estimada y el que debe estudiar eres tu!!!claro que no todo es como lo pintan, empezando por el hombre de las cavernas, eslabon perdido y demas. y fundamento hay miles, millones escritos en la biblia, esa que tu desprecias pero que ha salvado mediA HUMANIDAD. veo que a pesar de todo eres buen tipo, y tranquilo que aunque no creas, tambien eres hijo de dios y el te nendecira.

PIRU TE VEO MAL EN

PIRU TE VEO MAL EN ESO,,,,,PERSONALMENTE TE PUEDO DAR FE DE LA EXISTENCIA DE DIOS....SEGURO KE ALGUN DIA VAS A COMPRENDER ESO Y EL ESTARA CON LOS ABRAZOS ABIERTOS PARA RECIBIRTE

Men es que yo no dudo de la

Men es que yo no dudo de la existencia de un ser superior que todo lo puede,mas sin embargo no creo en las religiones y estoy en contra de muchas cosas que la biblia y las religiones profesan, de que hay un ser superior que nos maneja lo hay llamese dios, diosa o deidades las hay

La verdad, el pensamiento

La verdad, el pensamiento religioso de Einstein era bastante complejo y algunas veces inconsecuente. De hecho la relatividad general por no admitir soluciones estáticas, es uno de los fundamentos de la teoría del big bang, utilizada por Hawking para controvertir la existencia de Dios. Para Einstein, la idea de Dios era muy parecida a la de Spinoza para quien Dios no era mas que la suma de todas las leyes de la física que rigen el universo

LO QUE PASA ES QUE EL

LO QUE PASA ES QUE EL PIRUFLAUTAS FUE DIAGNOSTICADO TAMBIEN CON SIDA, POR ESO SE REVELA CONTRA DIOS.
NADIE TIENE CULPA DE TU ENFERMEDAD EXCEPTO TU HOMOSEXUALIDAD-
CONVIERTE A DIOS Y VERAS QUE EL TE PUEDE SANAR.