Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El futuro de Bolívar

Juiciosas, pertinentes y oportunas, las va-liosas reflexiones que hace el amigo Benjamín Maza Buelvas sobre la próxima elección del Gobernador de Bolívar, si ésta se decreta finalmente.

Sí, válidas todas las consideraciones que él hace para que se elija bien y se complete así el periodo constitucional que vence el 31 de di-ciembre del año entrante. Pero no olvidemos que el último domingo de ese mismo año, o sea dentro de 15 meses, estaremos los bolívarenses de nuevo eligiendo el Gobernador para el periodo 2012- 2015.
Por todo lo anterior lo que en esta oportunidad deberíamos elegir si hay elecciones atípicas, es un proyecto político que en vez de seleccionar un liderazgo individual provoque uno colectivo para construir las bases de un nuevo y renovado Bolívar hacia el futuro. Un departamento donde sus municipios, sus provincias y subregiones (zonas de desarrollo regional), puedan generar progreso y bienestar para todos habitantes.
Un proyecto político que convoque a las clases dirigentes locales, especialmente a los jóvenes y profesionales, a empoderarse y a mirar el futuro con fe y esperanza.
Que también las convoque colectivamente a ser conscientes de sus grandes problemas y necesidades, pero también lo sea de sus gran-des potenciales y oportunidades.
Desde hace muchos años venimos hablando de lo bueno del crecimiento y desa-rrollo de Cartagena, pero también de lo in-justo que éste suceda muchas veces en detri-mento de los municipios de su entorno me-tropolitano y a espaldas del resto del depar-tamento.
Lo que hay es que propiciar un desarrollo armónico y equilibrado de todas las zonas del departamento para aprovechar las ventajas comparativas de tener a Cartagena como gran centro urbano y de consumo y su gran potencial para la comarca bolivarense como puerto sobre el Caribe.
En resumen a lo que debemos apuntarles los bolívarenses,

independientemente de sí hay o no elecciones este año, es a propiciar un futuro más promisorio y dejar de lado la coyuntura política.
Augusto Martínez Martínez
CC. 9.058.967 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese