Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El imperio de la Barbarie

Básicamente estoy aterrado. He sido testigo de una batalla campal en las calles del barrio Castillogrande, en la que una horda de adolescentes enloquecidos se atacaban unos a otros con artefactos pirotécnicos explosivos y ponían en peligro no sólo la integridad de quienes participan en este salvaje juego, sino la de cualquiera que se les atravesara en esta cadena de demencia.

La imprudencia de lanzar alevemente explosivos, sobrepasaba el mínimo sentido de preservación, pues en más de una ocasión vi cómo algunos de estos adolescentes, por perpetrar sus acciones, eran casi arrollados por los vehículos que por la zona circulaban. Esa noche reviví las jornadas de disturbios en las que siempre hemos estigmatizado a estudiantes de universidades públicas, sindicalistas o ciudadanos del común, pero que hoy han sido emuladas de la peor forma por las elites cartageneras, pertenecientes a lo más granado de la sociedad y educadas en los más prestigiosos y costosos colegios. Lo que hoy vi, supera con creces cualquier pilatuna o travesura. Lo que he visto raya con el vandalismo, la barbarie, la mala educación y la estupidez. ¿Sabrán los padres de estos niños dónde y qué hacían durante esta noche? La verdad, espero que no lo supieran, porque si no, el futuro sería más sombrío.
Alejandro Jaramillo G.
C.C.No. 94.415.152 de Cali.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos los años se lucen con

Todos los años se lucen con alguna ca gada.

estas "guerras" de artefactos

estas "guerras" de artefactos pirotecnicos, como dice alejandro, son mas viejas que la mala palabra, es una tradicion que ha perdurado de generacion en generacion entre vandalos de bocagrande, castillogrande, laguito, sandiego y manga, aquellos hijos de papi y mami que se compran buscapie por bastante y se los tiran entre ellos o a transeuntes distraidos, sobretodo en el sector llamado anteriormente la caracucha.

para estos vandalos no hay

para estos vandalos no hay autoridad por ser hijos de papi y mami

¿Y la autoridad donde está

¿Y la autoridad donde está sra. Alcaldesa?????????????????''