Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El interminable Transcaribe

Cuando uno llega a otra ciudad diferente a Cartagena, de las que tienen funcionando su transporte masivo de pasajeros, se encuentra con verdaderas avenidas, acompañadas por alamedas y entiende que en esas ciudades se le da trascendencia al medio ambiente. Es de sumo agrado transitar en medio de frondosos árboles, cuya sombra le quita al pavimento el atosigante fastidio del calor  que emite el concreto,  el cual recibe los inclementes rayos del sol. Aquí en Cartagena la inversión en la preservación del medio ambiente es muy mezquina por parte de  Transcaribe.  El EPA y Cardique deben ser más exigentes con los responsables de la construcción del sistema masivo de pasajeros de la ciudad con el Dr. Chartuni a la cabeza, quienes después de años de haber iniciado la construcción del proyecto no muestran, ni en la parte de construcción de las obras ni en la responsabilidad con el medio ambiente, avances que le den a la ciudadanía una garantía que ese proyecto  de desarrollo para  Cartagena esté dirigido acertadamente.   De ser uno de los primeros sistemas de transporte masivos que se planearon en Colombia, es  el más atrasado en su terminación. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar?

Víctor Martínez Betancourt

C.C.No. 9.078.089 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Victor: tristes realidades.

Victor: tristes realidades. Solamente tomemos a Barranquilla de ejemplo, y nos quedaremos asombrados de la calidad de las obras, el tiempo tomado para la construcción de la fase mas importante, su arborización y cuidado del medio ambiente. Hubo resquemores iniciales por este servicio po las molestias causadas, pero hoy los usuarios aumentan dia a dia. En Cartagena solo han loghrado despertar un sentimiento de rechazo total entre la ciudadnia. Que tristeza verdaderamente.

EN BOGOTA HA HABIDO PRESOS,

EN BOGOTA HA HABIDO PRESOS, DESTITUIDOS, INVESTIGADOS POR TODOS LOS ENTES DE CONTROL POR EL ATRASO DE LAS OBRAS AQUI EN CARTAGENA LOS ENTES DE CONTROL NO HAN DICHO NI PIO NO HAY UNA SOLA INVESTIGACION CONTRA NADIE - SERA QUE TOODS SE PUSIERON DE ACUERDO