Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Joe se fue

Se murió el músico que se preocupó por tener presente la música tropical de nuestra costa querida. Se fue y me da la impresión que de ahora en adelante el vallenato acabará con los últimos suspiros del porro, la cumbia, la gaita, el merecumbé y los otros ritmos diferentes a los derivados del acordeón. Duele mucho que no  se entierre en Cartagena, pero el ya había escogido su lugar de vida y muerte. Y lo hizo a través de su trabajo "En Barranquilla me quedo". Parece que su tierra lo hubiera echado o que él se hubiera resentido de su terruño. Nunca sabremos a ciencia cierta el por qué de su escogencia. ¡Paz en su tumba.!

Alfredo Pedroza

C.C.No. 2.859.743 de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Senora alcalde hagamos un

Senora alcalde hagamos un museo con todas las pertenencias del Joe.Su casa de Narino, sus annos de Juventud. Desgraciadamente se descuido su salud. Mientras otros artistas se cuidan su estado fisico, Alfredo Gutierrez por ejemplo, que no tiene barriga y va al Ginnasio. Joe sufrio mucho. Si regresaromos a sus annos juveniles cuando estudiaba en el Colegio Santo Domingo, hoy Seminario De Cartagena, era un muchacho lleno de vitalidad.!!!!Vemos hoy a un Diomedes, Juan Pina descuidado de su cuerpo.

Comentario I El Joe jamás ha

Comentario I El Joe jamás ha resentido de su terruño; por el contrario, fue su terruño, Cartagena, la que le dio la espalda. Solo por hacer memoria le cuento porqué el Centurión eligió a Barranquilla como su lugar de vida y muerte. En la década de los 80, cuando el Joe, cuando pisó fondo, él estuvo en el Hospital Universitario (público), donde el doctor que le atendió le dijo que le regalaba sus servicios, pero que al hospital sí había que pagarle.

Comentario II El Joe no tenía

Comentario II El Joe no tenía con qué pagar y se le ocurrió hacer un concierto en Cartagena estando en silla de ruedas para recaudar fondos y pagar la deuda al hospital. A este concierto no fue NADIE. ¿Qué pasó? El "nene", su amigo de siempre, se lo llevó a Barranquilla e hicieron el mismo concierto y, ¡oh, sorpresa!, el estadio estuvo a reventar. El Joe pudo pagar la deuda al Universitario y quedó recluido en una clínica privada. De allí, en Barranquilla se quedó.

Comentario III ¿Qué hizo

Comentario III ¿Qué hizo Cartagena aparte de parirlo? Darlo por muerto varias veces, sin atenciones especiales a ese músico que no debemos juzgarle su vida, solo apreciar su buena música, porque el "men" es un genio a la par de grandes internacionales como Celia Cruz y Héctor Lavoe.
¿Qué hizo Barranquilla? Le dio 18 Congos de Oro y se inventó el Super Congo para declararlo fuera de concurso, porque no dejaba ganar a más nadie, porque simplemente es el mejor, único en su género.

Comentario IV ¿Qué más hizo

Comentario IV ¿Qué más hizo Barranquilla? Al Joe lo metieron en la cárcel injustamente y fue La Arenosa quien lo sacó sin pedirle nada a cambio, solo que siguiera cantando.
¿Qué más hizo Cartagena? Vino el Joe a cantar en un desfile en traje de baño del Reinado Nacional de la Belleza y nuestra gente, los cartageneros, más ausentes que el disco del Centurión.

Comentario V Las cosas se

Comentario V Las cosas se hacen en vida... ¿de qué sirve que ahora Cartagena quiera hacerle tributos en el Barrio Nariño, o quiera construir una estatua de bronce para él? No sirve de nada.
En vida, hermano, en vida... por eso el Joe, en Barranquilla se queda.

Si, barranquilla le dio mas

Si, barranquilla le dio mas al joe que cartagena, eso ha y que reconocerlo; hay que ver ese entierro multitudinario para comprender como se queria al joe en bquilla.
me pregunto: ¿ hubiese sido igual aqui en cartagena?. apoyo la idea del museo.

Hombre el Joe, canciones

Hombre el Joe, canciones inolvidables te recordaran por siempre!!!

Nadie es profeta en su tierra

Nadie es profeta en su tierra y El JOE , uno de los grandes musicos que ha dado la Costa Caribe