Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El liceista y la universidad

Vuelvo la mirada hacia el templo del Liceo de Bolívar, donde se han formado  los intelectuales de la Región Caribe y de Cartagena de Indias, una muestra reciente, es lo correspondiente a los dos últimos gobernadores del departamento de Bolívar, Mendoza Diago y Alberto Bernal; y en este momento, el alcalde electo Campo Elías Terán Dix (promoción 1970). Sería interminable la lista de estudiantes que hoy son profesionales de mucha valía para Colombia y el mundo. El Liceo de Bolívar, hoy un poco silente, necesita impulso dinámico, donde al estudiante se le aseguren medios para avanzar en estudios que le permitan elevar su dignidad de ciudadano. Hay que  facilitarle a este estudiante liceista una permanente y constante lección de autoestima, que debe estar en relación con los medios de subsistencia que encuentra en el entorno familiar. Ahora, más que nunca, el estudiante liceista necesita la correspondencia entre la actividad que desarrolla la familia, como medio de existencia; y el desenvolvimiento académico de ese joven. El estudiante egresado del Liceo de Bolívar, ayer facultad de bachillerato, anexa a la Universidad de Cartagena, debe ser subvencionado para continuar estudios superiores, en razón de ser este colegio uno de las instituciones educativas, pioneras en la formación  académica del hombre caribe. Situación que no está fuera de los anales de nuestra Constitución colombiana.

Juan V. Gutiérrez Magallanes

C.C.No. 6.742.388 de Tunja.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo priomero hay que Regresar

Lo priomero hay que Regresar el liceo de Bolivar a su antiguo sede en la avenida Pedro de haredia. Senor Campo elia teran dix. Alcalde electo usted puede. Su alma mater. recuerdelo. Desde el 76 ya es muy largo

a quien mas se le

a quien mas
se le ocurriria
saturar la mente a niños inocentes
con educacion incosistente
manipulada viciosamente
conveniencia del prominete de los pudientes

la basura de educacion que nos mandan de arriba es la que tiene esta ciudad llena de delincuentes