Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El linchamiento

En Barranquilla lincharon a dos sicarios que acribillaron a un mecánico. Llegaron, mataron y se dieron a la fuga.

Los vecinos y transeúntes, furiosos y adoloridos, todos a una, hirieron a uno y dieron muerte al otro. El linchamiento se da, como una forma de violencia  tumultuosa, inmediata, ante una agresión contra personas o bienes,  que hiere los más íntimos sentimientos  del valor por la vida, la integridad personal  y el patrimonio.  también,  se produce por motivos raciales, políticos, etc. Algunos lo consideran una especie de justicia popular; otros,  “… un ataque brutal e inconsiderado contra la persona humana, una forma atávica de delincuencia colectiva,  impropia de la humanidad civilizada”. El origen de la palabra –dicen los libros y el internet—se debe al  apellido del juez Charles Linch, de Virginia (EE.UU.) quien ordenó la ejecución de una banda,  sin juicio previo, en el siglo XVIII. En la España del siglo XVII  Lope de Vega trata el tema en el drama Fuenteovejuna. “¿Quién mató al comendador? “Fuenteovejuna, señor”. Parafraseando:   ¿Quién mató a los sicarios? El pueblo, señor fiscal.

Marco Polo Guerrero

C.C.No.9056220 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como la justicia no funciona,

Como la justicia no funciona, el pueblo tiene que hacerla por sí mismo. Da una rabia putísima que un dizque "Juez de Garantías", deje en libertad a un delincuente por "errores de procedimiento", "faltó el debido proceso" o "vencimiento de términos", habiendo sido capturado en flagrancia. Ya estamos hartos de tanta injusticia.

LAS INJUSTICIAS DE LA

LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA ESTAN LLEVANDO A ESTOS EXTREMOS. EN ESTOS TIEMPOS YA CASI NADIE LE TEME A LA JUSTICIA, DE HECHO SI FUERA EFECTIVA LOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA BAJARÍAN. SE HACE NECESARIO ENTONCES IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE JUSTICIA PRIVADA, PARA HECHOS COMO LOS AQUÍ NARRADOS, O PARA AQUELLOS CASOS DE DELINCUENTES IDENTIFICADOS QUE AZOTEN A DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD, Y POR QUE NO, PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y OTROS DELITOS.

EN COLOMBIA SE ESTÁ EN MORA

EN COLOMBIA SE ESTÁ EN MORA DE ORGANIZAR MOVIMIENTOS ARMADOS PRIVADOS SOLO PARA COMBATIR DELITOS ESPECÍFICOS: SICARIATO, EXTORSIÓN, SECUESTRO, VIOLACIÓN, ROBO DE VEHÍCULOS, ATRACOS Y CORRUPCIÓN, QUE APLIQUEN COMO CASTIGO MÁXIMO, PREVIO JUICIO Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN, LA PENA DE MUERTE. SIN ESTO, LA DELINCUENCIA NO DEJARÁ DE GIRAR EN ÉSTE CÍRCULO VICIOSO EN QUE NOS TIENE METIDO.

Con ese propósito crearon las

Con ese propósito crearon las CONVIVIR, con las cuales camuflaron los grupos de autodefensas, o paramilitares, sembrando de sangre y dolor el territorio colombiano. PROHIBIDO OLVIDAR.

Con ese propósito crearon las

Con ese propósito crearon las CONVIVIR, que luego se convirtieron en autodefensas, sembrando de sangre y dolor el territorio colombiano. PROHIBIDO OLVIDAR.

MUERTE A SICARIOS, ESTE ES EL

MUERTE A SICARIOS, ESTE ES EL DELITO MAS ABOMINABLE. PARACIERA QUE FAVORECIERA LOS INTERESES DEL ESTADO EL SICARIATO O TAL VEZ EL QUE TIENE EL DOMINIO DE LAS CARCELES LE INTERESA PARA MAYOR INCREMENTO ECONOMICO QUE RETENGAN SICARIOS. PUES ES UN DELITO QUE EXISTE A GRANEL Y EL ESTADO NO LO COMBATE EQUILIBRADAMENTE, Y ESTE SE COMBATE CON PENAS DE IGUAL CALIBRE AL QUE LO COMETIÓ. POR TANTO PENA DE MUERTE PARA SICARIOS.

SOLO PENA DE MUERTE Y YA

SOLO PENA DE MUERTE Y YA VERAN, SOLO PENA DE MUERTE Y YA VERAN, SOLO PENA DE MUERTE Y YA VERAN, SOLO PENA DE MUERTE Y YA VERAN, SOLO PENA DE MUERTE Y YA VERAN, SOLO PENA DE MUERTE Y YA VERAN, SOLO PENA DE MUERTE Y YA VERAN.

EL SICARIO ES EL SER MAS

EL SICARIO ES EL SER MAS COBARDE, EL SOLO ES ENFERMO. EL SICARIO ES EL SER MAS COBARDE SOLO ES ENFERMO. EL SICARIO ES EL SER MAS COBARDE SOLO ES ENFERMO. EL SICARIO ES EL SER MAS COBARDE SOLO ES ENFERMO. EL SICARIO ES EL SER MAS COBARDE SOLO ES ENFERMO.

que pasa con este periodico

que pasa con este periodico las noticias son tres dias despues
el sabado en una fiesta en el barrio los cerros hubo 2 muertos cayo YEISON MARRUGO sicario al servicio de los paisas autor de la muerte del prestamista asesinado en abril en el barrio la campiña