Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El maestro Mejía

Cuanto bien se le haría a la educación en general al difundir la obra del músico y erudito Adolfo Mejía Navarro, un maestro que formándose con duro tesón, alcanzó altos niveles en la composición musical y fue tan sublime dentro del pentagrama de la composición del cántico, que llevó su obra a senderos internacionales y al reconocimiento de grandes maestros de la música.

El maestro Mejía, poseía el don de en-grandecer lo cotidiano, como lo hizo con los aires musicales populares y como lo demostró cuando se hizo acreedor al premio que le permitió ir a Francia para seguir estudios su-periores en los pentagramas clásicos de los grandes maestros.
La obra del maestro Adolfo Mejía Nava-rro, tiene reconocimiento ecuménico y es por esto que debemos llevarla a las escuelas, para que sirva de émulo a nuestra niñez y juventud. En buena hora se ha proyectado el documental “viajero de sí mismo”, elaborado por el Grupo de Investigación Audiovisual de la Universidad _Nacional de Colombia, sede Medellín. En este documental se observa la apreciación de muchos cartageneros, acom-pañada de la explicación de Luis Enrique Muñoz Vélez.
Además la Secretaría de Educación podría adicional un disco compacto con obras maravillosas del maestro Adolfo, tales como: Pincho, La Pequeña, Suite, Himno a la Armada, Himno a Cartagena y muchas otras.
Todo esto seria una gran labor educativa para nosotros los cartageneros y colombianos.
¡Hagamos el esfuerzo! Por una mejor y soñada Cartagena

Juan V. Gutiérrez Magallanes
C.C. No 6.74.23.88 de Tunja

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese