Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El mal ejemplo de Pablo

Está corriendo por nuestra T.V. en  horario AAA, con una alta sintonía, la triste historia del criminal más grande que ha tenido el país. Recordar la historia, así sea sobre hechos dolorosos y recientes  no es para nada malo. Lo peligroso de esto es el efecto negativo  que pueda dejar en niños  y adolescentes, cuando está demostrado  por los hechos pasados y actuales que las defensas morales de los colombianos son muy bajas. ¿Qué tal la perlita que nos dejó,  en uno de los capítulos de la serie, la  madre de Pablo, cuando le dice al niño: “mijo, aprenda que si va hacer algo malo, lo tiene que hacer bien, para que no lo agarren”. ¿Cómo cala en los adolescentes la vida que el capo se da con tremendos bizcochos? Los  valores morales y éticos de Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla y  Guillermo Cano  se ven  opacados. Como no podemos negar nuestra historia, solo nos queda la opción de  hacer fuerza para que el  mal ejemplo de Pablo no vaya  a permear la moral de niños  y adolescentes. Los  adultos tenemos  la responsabilidad de evitarlo. Aún falta  mucho tiraje para que el capo  caiga muerto sobre el tejado de una casa  en Medellín,  demostrando así que el crimen, el soborno  y el terrorismo no pagan.

Gilberto Morales Grau

C.C.No. 17.188.100 de Bogotá

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo más grave es que se

Lo más grave es que se pretende mostrar sólo la boca pequeña del embudo que representa la figura de difunto capo, sin entrar a detallar en la boca ancha, en la que caben políticos locales y nacionales, industria nacional e internacional así como la banca, ejércitos privados y nacionales, etc, incluso un exdirector de Aerocivil que firmaba permisos para avionetas y pistas y quien jamás ha pagado por eso.