Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El más grande del boxeo

Ahora que tenemos un nuevo campeón mundial, el “Cuchilla” Geles, es necesario recordar al boxeador más grande y amado, no sólo en Cartagena sino en todo el país: Bernardo Caraballo Rodríguez, quien, sin ser campeón mundial, es, según los críticos, el mejor boxeador de la historia en Colombia, sin demeritar a Pambelé, Rocky Valdez y otros. Pero a Dios lo que es de Dios.

Su estilo fue único, dar y no dejarse dar. Fue quien inventó las batas estrambóticas y los shows al comenzar cada pelea, primero que Cassius Clay. En sus tiempos, cuando caminaba por la ciudad, paralizaba el tráfico. Le perdonaban sus excentricidades y hasta se las aplaudían, como encender cigarrillos con billetes. Siempre ha tenido un buen corazón. Su finca en Santa Rosa se llamaba “Entra, si quieres”; y su vivienda en Torices era una especie de restaurante donde sus amigos iban a comer gratis. Al final de su carrera contó con la ayuda de José Vicente Mogollón, quien lo empleó en Colpuertos, y hoy es un feliz pensionado de esa empresa. Bernardo Caraballo no sólo se merece llevar el nombre del Coliseo sino hacerle una estatua y hasta escribirle un libro. Tenemos buenos escritores como Raúl Porto Cabrales, Rubén Darío Álvarez y el profe-sor Chica, quienes podrían hacerlo.
Remberto Zárate Pájaro
C.C.No. 9.079.441 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo, ha sido, en

De acuerdo, ha sido, en cuanto al Boxeo, lo mejor que ha dado Colombia, a pesar de no haber sdo Campeon mundial,...

Señor remberto siento

Señor remberto siento discrepar con ud,pero en una disciplina como el boxeo si no eres campeon no eres nada,bernardo fue un gran pugilista pero no fue campeon y eso le pesa frente a los demas pegadores colombianos que han salido campeones

FUE EL MEJOR BOXEADOR QUE HA

FUE EL MEJOR BOXEADOR QUE HA DADO COLOMBIA EN EL ARTE DE PEGAR Y NO DEJARSE PEGAR Y DESPUES EL HAPPY!!POR ALLI TAMBIEN ESTUVO EL CHICANERO, MARIO MIRANDA, EN FIN. LOS CAMPEONES NO ERAN BUENO ESGRIMISTAS PERO SI GLADIADORES COMO PAMBELE Y EL ROCKY.