Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Mercado de Bucaramanga, un ejemplo

Tuve la oportunidad de conocer Bucaramanga y uno de los sitios que más me llamó la atención fue el mercado, que a pesar de que se encuentra en pleno Centro no se presenta ninguna congestión vehicular, porque los buses recogen a los pasajeros fuera del perímetro del centro de abastos.

Analice su estructura o diseño arquitectónico y comparé que está localizado en igual de condiciones que el Mercado de Bazurto. La Alcaldesa tiene razón al no querer trasladar el mercado. Estoy de acuerdo con esta posición de la Alcaldesa, pero si se construye uno en iguales condiciones arquitectónicas y organizativas como la del Mercado de Bucaramanga.

Este mercado cuenta con parqueadero subterráneo para los compradores, el cual está en el primer piso. En el segundo piso está la zona de descargue de mercancía y en el primer piso de la parte exterior de la edificación se encuentran los establecimientos de comercio de ventas de verdura y rampa para los taxis. En el segundo piso hay ventas de toda clase de frutas, en el tercer piso los restaurantes y ventas de toda clase de carnes, en el cuarto piso venta de ropas y artes artesanales, todos los pisos con ascensores, las entradas con escaleras y rampas antideslizantes para los discapacitados, el mantenimiento y la recolección de basura es permanente.
Señora Alcaldesa gestione un mercado en iguales condiciones.

Marvin Ahumada Otero
C.C. No 9087190 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARVIN ESA ES LA CARTAGENA

MARVIN ESA ES LA CARTAGENA QUE TODOS SOÑAMOS Y SOLO SUEÑO SERA, GRACIAS A LA INEPTITUD DE NUESTROS CORRUPTOS DIRIGENTES.

MARVIN, PERO EN EL MERCADO DE

MARVIN, PERO EN EL MERCADO DE BUCARAMANGA NO HAY MUSICA CHAMPETA, NI TAMPOCO CANTINAS SALIBONAS, NI BUEN PESCADO FRITO ( con aceite requemado ), NI PARAMILITARES DIRIGIENDO A SU ANTOJO, NI SITIO PARA LAS BASURAS HERMETICAMENTE SELLADOS, NI RESTAURANTES 5 ESTRELLAS, ES DECIR EN BUCARAMANGA LES FALTA LO QUE AQUÍ NOS SOBRA.

Aqui no tenemos las cultura

Aqui no tenemos las cultura ciudadana, ni el sentido de pertenencia q tienen otras ciudades de Colombia. El importaculismo" reina supremo en CTG. Les importa un kulo tirar la basura a la calle, vivir en la porqueria y no dejar vivir al los demas en paz ect ect

Si el Presidente vino a

Si el Presidente vino a escuchar los problemas de la ciudad y se olvidaron del Mercado de Bazurto . siendo el principal.La politiqueria no tiene interes en solucionar los problemas de cartagena.Sr URIBE urgente .urgente .urgente, El MERCADO de BAZURTO es generador de la mayoria de los problemas de cartagena y incide directamente en la vida de a diario.

RASPUTIN: completamente de

RASPUTIN: completamente de acuerdo con usted. Independiente de los gobernantes, los cartageneros tenemos que llevar a Uribe al mercado Bazurto un día después de lluvia para mostrarle de dónde se surte de alimentos una parte de los residentes y hoteles de turismo de la ciudad. Que asquerosa inmundicia.

El mercado de Bazurto es un

El mercado de Bazurto es un chiquero. Nunca cabe compararlo con mercados públicos de ciudades del interior del país. Los gobernantes de Cartagena tienen un marcado interés en mantener esa suciedad contaminante abierta contra todos los pedidos de los ciudadanos que queremos a Cartagena. Que asco comprar en Bazurto.

Hay tres cosas que en mas de

Hay tres cosas que en mas de 20 años ,no han podido solucionar nuestros gobernantes;
1º El MERCADO DE BAZURTO ,su traslado fue aprobado sin embargo por intereses de toda
indole no se ha hecho.este sitio es la peor vista que tiene Cartagena.con olores nauseabundos
delicuencia,carros y mototaxistas por todos lados.
Deben hacerse mercados sectoriales con el fin de descongestionar la ciudad,como en otras
ciudades de Colombia 2º VENEDORES AMBULANTES 3º MOTOTAXISTAS en desorden

SIMPLEMENTE EN BUCARAMAGA NO

SIMPLEMENTE EN BUCARAMAGA NO HAY NEGROS PUERCOS

No es el principal problema

No es el principal problema lo racial,porque en el mercado hay bastantes cachacos,los cuales tambien contribuyen a la porqueria,el problema es pesima educacion de los comerciantes y la falta de un director que tenga la disposicion y compromiso de hacer la cumplir la ley.

¡QUE FÁCIL ES ESCONDERSE

¡QUE FÁCIL ES ESCONDERSE DETRÁS DE UN SEUDÓNIMO!

Mejor diga, no hay gente

Mejor diga, no hay gente puerca, porque no solo hay negros en el mercado, hay de todas las razas y de todos los lugares, pero si hay puercos y bastante...

No sé si El Universal tiene

No sé si El Universal tiene un moderador de este foro. Resulta inaudito que permitan la publicación de comentarios racistas como el de la imbécil alpona. Cartagena es una ciudad de negros; si no te gusta, múdate a Finlandia, donde tú serás la discriminada. ¿De donde shit será y de que color tendrá la piel esta tarada? Ahora, si alpona es pseudónimo de un hombre, sepa que se oye mariquísimo. Saludos.

LA ALCALDESA ES VISIONARIA

LA ALCALDESA ES VISIONARIA ALTOMAR LA DECISIÓN DE DEJAR EL MERCADO DONDE ESTA Y PENSAR EN UN SISTEMA DE MERCADOS PUBLICOS PARA CARTAGENA, HEMOS ESCUCHADO A LA ALCALDESA Y A BRIEVAS SOBRE EL INTERES DE REVITALIZAR EL MERCADO Y SABEMOS EL GRAN RETO QUE TIENE EL EQUIPO, SIN EMBARGO HAY DECISIONES QUE VIENEN TOMANDO UN GRUPO DE JOVENES INEXPERTOS QUE PODRÍA ECHAR TODO A PERDER REVIDEN ESTE TEMA, LO DEBEN MANEJAR GENTE CON EXPERIENCIAS Y NO JOVENCITOS CON APELLIDO.

Aquí el problema no es el

Aquí el problema no es el color de piel, es la falta de cultura y de pertenencia, no solo de los Cartageneros netos si no de todas las personas que vivimos en Cartagena y de una u otra forma nos beneficiamos de ella, aqui existe mucho el conformismo si lo hacen bien y si no tambien y deberia ser así, alguna vez opine q como así nos exigen pagos de impuestos, servicios y otros

exigamos q nos arreglen lo q

exigamos q nos arreglen lo q no nos guste, entre este el mercado de bazurto q hay q ser sinceros es una porqueria huele y se ve horrible, y la gente no hace nada, hay q poner el dedo en la llaga para q vea q se mueven los de arriba enseguida. No más racismos delante los ojos de DIos todos somos iguales sus hijos.

La gran diferencia es que

La gran diferencia es que allá hay autoridad, no hay invación del espacio público, en fin tienen una cultura más ciudadana. Bucaramanga tiene varios mercados públicos, una plaza de abastos grande y todos son límpios, porque la gente le nace eso, fueron educados, y la ley se hace cumplir.

Acá lo que nos falta a manos

Acá lo que nos falta a manos llenas es el civismo y el sentido de pertenencia, y sobre todo buenos gobernantes con mano dura para hacer cumplir las leyes, normas etc.Deberiamos volver
a la urbanidad de Carreño.
Por favor unámonos en una sola voz para que quiten esa porqueria de mercado.Bazurto(donde yo me surto)