Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El módulo de Juan Valdez

Contrario a lo que opinan muchas personas sobre los módulos instalados por Juan Valdés y otro de artesanías, opino que este es tipo de negocio formal que requiere una ciudad turística como Cartagena.

 A lo mejor no fue el lugar apropiado pero hay muchos que pueden ser utilizados ya la alcaldía debería propiciarlos. Si este tipo de negocios se hubieran autorizados en lugar donde se invirtieron mas de ocho mil millones de pesos ( Los manglares ) en Chambacú esta obra tan bonita y majestuosa no se hubiera perdido. Esto mismo va a suceder con todos los lugares que se vienen recuperando, como el de Puerto Duro, la Plazoleta de la Olímpica y otros. En Puerto Duro se ve una soledad espantosa ni siquiera los indigentes la visitan. Sugiero muy respetuosamente al alcalde que promueva negocios que generen trabajo formal, como esos que se instalaron en la Torre del Reloj y otros similares. No se les ocurra hacer módulos para entregarse los a vendedores informales, como se hizo con el parque de las flores que no se hace mantenimiento ni revisión por parte de la alcaldía para ver si lo que se proyecto se esta cumpliendo, de las flores queda poco....hay muchos negocios que no son de flores, quien autorizo el cambio de actividad comercial?

Víctor Barón

CC 9058668

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parecio super acertado

Me parecio super acertado este comentario, aqui en carategan la gente se queja, se queja pero no hay un mea culpa ... nadie aporta nada, criticar es facil pero el aportar ideas que?, por lo tanto apoyo lo tuyo al 100%, hay que potencializar todos los lugares que puedan ser objeto de explotacion en cartagena para crear empleos dignos y bajar la informalidad que es lo que le gusta a muchos aca.

¿Empleo digno? eso es lo que

¿Empleo digno? eso es lo que no hay en Colombia desde las reformas laborales de Uribe. Con ese panorama, es preferible la informalidad en una ciudad como Cartagena. No imagino a un vendedor de tinto tuchinero trabajando en Juan Valdes ¿han visto a los vendedores de Juan Valdes? No creo que pase la "prueba visual" que solo busca el patrón de la "belleza latina" y también creo que prefieren ser dueños de su propio negocio ¡y yo les compro!

SENORES RECUERDEN QUE EXISTEN

SENORES RECUERDEN QUE EXISTEN NEGOCIOS ESTABLECIDOS DESDE HACE MUCHOS ANOS QUE PAGAN IMPUESTOS, EMPLEADOS, ARRIENDO Y NO SERIA JUSTO NI LEGAL QUE LE PONGAN UNA COMPETENCIA DESLEAL UTILIZANDO EL ESPACIO PUBLICO. POR EL CONTRARIO ESTOS ESPACIOS TIENEN QUE PERMANESER LIMPIOS CON BANCAS Y BUENA ARBOLISACION PARA EL DISFRUTE DE TODOS LOS CIUDADANOS. Y CONTROLAR QUE NO SEAN INVADIDOS.POR NADIE. POR ESO SON LLAMADOS PLAZAS, DE ESPACIO PUBLICO