Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El mundo al revés

Cuando se habla de progreso siempre viene a nuestras mentes el cambio, el orden, lo novedoso y una parafernalia de cosas que son sinónimos de prosperidad y avance.

En ese orden de ideas el progreso viene acompañado de cambios que demandan deberes y compromisos con el desarrollo sostenible; sin embargo la Avenida del Lago es la antítesis de todo eso, el otrora espeso manglar exhibe un paseo peatonal que da tristeza y cuya iluminación es intermitente (unos días si y otros no) y si llueve… ¡Hay mi Dios!
La delincuencia, drogadicción e indigencia campean a lo largo de toda la Avenida, bajo la “autoridad” de unos indigentes que se han auto proclamado “Guardianes del manglar”.
Amparados en la espesura cometen toda suerte de fechorías y abusos, la voz de la comunidad es una voz en el desierto, el Distrito simplemente brilla por su ausencia y cuando aparece el único comentario que se escucha es el consabido “no hay presupuesto”.
Tengo una pregunta que puede sonar a ironía pero es una inquietud a corto plazo para aquellos grupos que invirtieron en la zona y que tarde o temprano se verán tocados directamente por el problema:
¿Será que Saludcoop, Parque de Raquetas, Portal de San Felipe, Funeraria Lorduy, Juanautos, Toyota y Caribe Plaza entre otros, no levantarán su voz y se harán sentir antes de que tengamos más basuras, atracos y tal vez otra “Islita”?
Mariano Tatis
CC.73.115.890 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

SEÑOR "POLITICO" de Que? de

SEÑOR "POLITICO" de Que? de Donde?, con esa mala ortografía, por favor, mejor quédese calladito, será político en el patio de su casa, se colocó un seudonimo muy alto de estatus, además se nota en sus palabras el resentimiento social que le carcome. Donde le dijeron que "ALCALDE" Y "ALGUITO" Se escriben con "H" por favor antes de hablar babozadas, aprenda "alguito" de ortografia. ESTUPIDO.

Señores periodistas

Señores periodistas encargados del Buzón, por favor corrijan las cartas antes de publicarlas. Por medio de la internet los periódicos se leen en cualquier lugar; da vergüenza con el resto de hispanoparlantes que se publiquen errores tan elementales. El señor Tatis quiso decir Ay, mi Dios; intentó emplear la interjección ay, no la inflexión hay. Se supone que los periodistas son expertos en el lenguaje, corrijan.

Sr.Tatis:Ninguna de las

Sr.Tatis:Ninguna de las empresas mencionadas por usted,especialmente las concesionarias de automotores,invierten $1 al parque.Explotan el frente a la Av.del Lago,lo que antes no era posible porque era una selva todavía más peligrosa que ahora.Sólo les interesan las utilidades que puedan obtener e invadir hasta el extremo que no dejaron por donde caminar y todavía para más descaro parquean automotores allí como también la calle 30 la tienen invadida.