Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Nobel y la fábrica de niños

El “padre” de la “Fecundación in vitro” y de más de 4 millones de descendientes nacidos con esta técnica, ha obtenido el Premio Nóbel. Sin embargo, no se habla de los perjuicios emocionales y físicos de estos niños.

Ya son numerosos los testimonios de “hijos in vitro” que, ya adultos, juzgan con dureza la decisión de sus padres, pues muchos de ellos desconocen a alguno de sus progenitores, donantes anónimos de gametos, y cargan durante toda su vida con la ignorancia de su base biológica, de sus raíces y con una traumática frustración. Otros se arriesgan a cometer incesto biológico al casarse con alguno de sus hermanos, en el caso de donantes habituales que hayan fertilizado a varias mujeres, en ciudades medianas. Otros, como L. Brown, la primera niña probeta, reconocen sentirse “raros” pues su origen no fue natural fruto de un acto amoroso, sino una componenda lucrativa en un laboratorio.
¿Es esta técnica un modo de remediar un deseo más utilitario que altruista? ¿Qué pasa con los miles de hijos que permanecen en su jaula de hielo sin que nadie los despierte de su sueño? ¿Es lícito usarlos como material científico sin respetar su condición de ser humano y, en este caso, totalmente desprotegido? La vida no se hace, nace por voluntad de Dios, y hoy, de unos hombres que quieren ser dioses manipulando su principio y su final. Al fin, el hijo es lo de menos, amado no por sí mismo sino en función de un deseo, egoísta, y tratado casi como una mascota.

María Ferraz
DNI 46542116

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cuándo dejará El Universal

¿Cuándo dejará El Universal de publicar en el Buzón estas cartas enviadas en cadena? Cartas frimadas con pseudónimos, emitidas por organizaciones de los sectores más recalcitrantes de la iglesia. Todo esto es oscurantismo. Los periódicos que se prestan para esto hacen el papel de idiotas útiles, además de que apoyan el fanatismo. ¿Publicarían cartas de una organización fundamentalista islámica o de la extrema derecha judía?

¿Qué proponen los fanáticos

¿Qué proponen los fanáticos como la supuesta Ferraz? ¿Qué las parejas con problemas de infertilidad se j odan?

Con este mismo documento de identidad firman indistintamente sus cartas María Ferraz y Eva María Catalá. Ninguno de los dos nombres es real.

Por último, le recuerdo al

Por último, le recuerdo al señor periodista encargado que cuando un nombre propio pasa a usarse como sustantivo común pierde la mayúscula. Adxemás, a palabra nobel tampoco lleva tilde, como la pusieron en el primer párrafo. Por favor, consulte con la Real Academia Española.

POR CULPA DE LAS RELIGIONES

POR CULPA DE LAS RELIGIONES DESDE SU CREACION ESTAMOS JODIDOS, LES HAN INCULCADO A TODOS SUS INCUATOS SUS CREENCIAS FALSAS PARA SU LUCRO PERSONAL.
CADA SER HUMANO TIENE SU PROPIO DIOS Y ES TAN INDEPENDIENTE COMO CADA SER HUMANO.
LA CREENCIA EN DIOS SOLAMENTE ESTÁ EN LA FÉ DE CADA SER Y ES INSTRANFERIBLE, POR LO TANTO DEJEMENOS DE TANTA RETORICA Y FANATISMO, CREA O NO CREA EN DIOS Y PUNTO .