Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El nuevo secretario de agricultura

Ojalá nuestro nuevo gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, emprenda su loable propósito de rescatar el campo bolivarense comenzando por designar como secretario de Agricultura a un profesional de algunas de las ramas que comprenden las  carreras dedicadas a formar en estos saberes.

La bien intencionada propuesta del gobernador Gossaín para impulsar la productividad del agro y ponerlo en su sitio como el sector primario de la economía, debe iniciarla nombrando a un profesional idóneo, competente, eficiente y eficaz al frente de tal Secretaría. Hace muchos años que no llega a la secretaría de Agricultura un profesional del sector agropecuario. A la usanza anterior y en contravía de las competencias laborales, tan de moda, se siguen nombrando en la Secretaría de Agricultura a ingenieros, médicos, contadores públicos, etc., que aunque idóneos en lo suyo, no han dado la talla al frente de los destinos del agro bolivarense, porque, lógicamente, desconocen los procesos. No basta con ser propietario de un predio rural o tener unos cuantos animales para pretender ser conocedor de los intríngulis de la ciencia agropecuaria. En los gremios, en el ejercicio profesional independiente, se encuentran profesionales con conocimientos y experiencias que podrían ser de gran utilidad para el logro de sus buenos propósitos.

Alvaro Morales de León

C.C.No. 6.869.334 de Montería.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras exista la

Mientras exista la politiqueria y los pactos politicos que en campaña electoral se comprometen nuca vamos a tener un secretario como el que usted busca y propone; no se le extrañe que ante la clase dirigente que tenemos nombren por hacer un favor en ese cargo al Bolillo Gomez, Andres felipe Arias (hoy detenido), Leonel Alvarez que esta en el aire, o a lo mejor traigamos a Berlusconi de Italia y asi pagamos los favores que le hicieron a Sabas Pretel en su momento.