Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El papel del Papa

No me creo un experto en cuestiones de la Iglesia católica, pero siempre me he preguntado por qué maneja tanta riqueza monetaria.

Se supone, según la Biblia y las personas expertas en esos temas, que Cristo fue el ser más sencillo y humilde que ha pisado la tierra. Entonces, no encuentro concordancia entre la idea que tenemos de Cristo y la imagen todo poderosa de los papas y del Vaticano. De acuerdo con varios libros y documentales que he visto, el banco del Vaticano maneja altas sumas de dinero que podrían servir para financiar programas de alimentación para muchos países alrededor del mundo. Sin embargo, ese pequeño espacio de Europa se ha constituido en una especie de principado que nada tiene que envidiarle al de Mónaco o al de la corona británica. A parte de eso, según el escritor norteamericano David Yalop (autor del libro “En el nombre de Dios”), la mafia siciliana ha tenido que ver con el dinero que entra el banco del Vaticano, tal como en otros tiempos los papas daban su bendición a los ejércitos europeos cuando salían a matar gente en su propio continente o en los cercanos. En resumen: la imagen prepotente, material y opulenta de los papas y su Vaticano dista mucho del hombre que hace más de 2000 años se mostró como el paradigma de la humildad y la sabiduría.

Emérito Quejada Beleño

C.C.No.73.113.491 de Cartagena.

 

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Emerito, igual que tu no soy

Emerito, igual que tu no soy experto en las sinverguenzuras de la iglesia catolica, pero lo que si te puedo asegurar es que la capacidad de chantaje que tienen es la que les ha permitido amasar toda la fortuna que poseen, ya que las personas al contarles sus pecados, quedan vulnerables e indefensos...Y una forma de comprar el silencio es con dinero o bienes.

Como catolico, no estoy

Como catolico, no estoy obligado a sostener programas de salud educacion ni alimentacion a los pobres. Sin embargo, la iglesia por caridad, lo hace(mos). En cambio el estado Colombiano, obligado a tales cosas, no las hace.