Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Parque del Centenario

Negligencia y abandono se percibe, se palpa al interior del Parque del Centenario.

El espacio abierto al público más importante del Centro Histórico, área aproximada de 200 metros cuadrados con escaso mobiliario, obelisco central impresionante de valor arquitectónico e histórico incalculables. En medio de tanta desidia conviven en completo desorden y descontrol un patinódromo, cancha deportiva múltiple, orinales y baños de dudoso uso; una maloliente, antihigiénica y pútrida charca de agua, que es un foco de epidemias que los organismos competentes deberían intervenir; kiosco de refrescos, fritos, chazas de toda clase, mesas de juego. Y, para cerrar con broche de oro, un inadecuado e impropio C.A.I. de la Policía Nacional. Todo allí denota un doloroso abandono: la iluminación casi nula, árboles, vegetación enferma y marchita, maleza generalizada; exteriores ocupados por vendedores de libros, ostras, sancochos, fritos y cualquier otra vaina que afea aún más el entorno. Estos espacios an-taño eran parqueaderos. Todo ese panorama sombrío atrae a vagos, viciosos, prosti-tutas, timadores, raponeros, etc. ¡Qué ver-güenza de ciudad¡ Señora alcaldesa: en medio de tanta opulencia turística etiquetada, franqueada internacionalmente, ¿por qué tan injustificados contrastes? Recuerde que “Alcaldes somos todos”. Ahí le dejo esta vergüenza de parque a pocos metros de su despacho. Rescátelo, por favor. Aún está a tiempo.

César Salguedo Hernández

C.C.No. 9.056.390 de Cartagena.

 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo por que el señor

No entiendo por que el señor Salguedo trata de "impropio" el Cai ahi ubicado; hace varias noches pase por ahi y la oscuridad en el camino que va hacia la puerta que sale a comercios La Matuna era tanta que seguro podian atracar a cualquiera que pasara por ahi, pense "Seguro esta oscuro pero hay policias cerca " y nada.

El parque Centenario está

El parque Centenario está supremamente descuidado, sucio y maloliente por sectores.
Parece que no le interesa a la Administración actual.
El CAI está allí porque atracaban dentro del parque y si lo hacían afuera se refugiaban allí.

Totalmente de acuerdo con su

Totalmente de acuerdo con su escrito, la desidia y el abandono de nuestra clase dirigente y politica,en cabeza de la Alcaldesa, esta si, una pajarraca loca, que no sabe quien carajos la subio alli.
Le pregunto, a que area se refiere?200 mts cuadrados? Ese parque, parece medir casi una hectarea, serian 10.000 mts cuadrados.
Los CAI se han convertido en centros de extorsion, y estos policias abusan de la gente, los he visto.

Recuerdo con gran nostalgia

Recuerdo con gran nostalgia cuando en el parque habia un pequeño refugio de animales y era el punto de encuentro de todas las familias de cartagena en una tarde de domingo,que llevaban a sus hijos a ver la pescera con todos esos grandes peces y todos esos animales que se paseaban por todo el parque. No se en que momento se combirtio en una jaula de prostitutas,viciosos,etc.

si le queda grande a la

si le queda grande a la administracion de la señora alcaldesa,(como le a quedado grande el mercado de bazurto) cédalo a alguna entidad privada como quieren (o querian) entregar las playas de la ciudad,busque a algunos de sus "amigos" interesados en hacer platica,quien sabe,pero cambiele la cara a esa parte del centro de la ciudad y destierren ese foco de malvivientes que rodean el parque

En Cartagena tenemos dos

En Cartagena tenemos dos espacios geograficos, lo suficientemente sobrevalorados en lo economico y profundamente subestimados en los social: El Parque del Centenario y la "Boca del Laguito", ante cual cabe una pregunta que interes existe en que se desintegren sus usos, especialmente para la sana diversion y recreacion de los Cartageneros? Sera el efecto perverso de subvalorarlos con el tiempo y luego repartirselos? Ojo Cartageneros...

Cierta y mas que oportuna la

Cierta y mas que oportuna la nota:
Toda Ciudad con autoestima , su Parque Central constituye su mas preciado regalo para para el recereo de sus ciudadanos, en nuestro caso, es un castigo pasar por el Parque Centenario sin no vivir unos minutos de desazon y frustracion ante el estado del mismo y es lamentable si observamos toda la hermosa arquitectura que hay alrededor del parque , el mismo Parque en si es agradable y nos lo perdemos por lo aqui re -afrimado por los comentaristas.

El parque Centenario esta a

El parque Centenario esta a la deriva desde hace muchos años, vivo en Bogota y visito a Cartagena cada año, des afortunadamente cada vez me encuentro con mas problemas, las pocas cosas positivas quedan opacadas con tantas otras cosas negativas. La diferencia entre la Cartagena de mostrar y la Cartagena Real cada vez se hace mas visible.......parece una ciudad inviable y fallida como Haiti