Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El pecado en la Iglesia

En referencia a la carta de Pedro Claver Barrios, sobre la pedofilia en la Iglesia, me permito hacer varios aportes:

La Biblia cita, en versículos que ahora no recuerdo, ya que esta colección de libros además de ser un código legal - moral como la mayoría de las personas la interpretan, es una suma de relatos de la historia de amor entre Dios y el hombre. Por tanto prefiero el elemento testimonial que el de citación de artículos, que está más enmarcado en una citación jurídica.
Pablo dice a la iglesia naciente en una de sus epístolas, palabras más, palabras menos, "No juzgues, ni yo mismo me juzgo, sólo Dios juzga".
Jesús dice en los evangelios una cita tan contundente que casi todos conocen”: Quien esté libre de pecado, tire la primera piedra".
La iglesia nunca ha estado libre de pecado. Jesús anduvo con Judas, uno de los doce, que lo traicionó.
Según Jesús "el demonio entró en él" y él, al ver esto, no lo exorcizó ni lo expulsó de los doce, ni lo "sapió". Con esto, Jesús no deja ningún artículo penal - moral por escrito, sino que con el ejemplo de su vida, deja ver que el pecado es parte de la Iglesia y del hombre mismo, como también se evidencia en la negación de Pedro.
Jesús siempre muestra una actitud de perdón. Jesús evita juzgar, más bien busca invitar a la conversión. Él es el nombre sobre todo nombre, pero siempre se le ve dando amor, perdonando e invitando a que creamos en él.
Al interior de la Iglesia Católica tratamos de hacer lo mismo. De todas formas, la consecuencia del pecado es inevitable y personal.

Germán Osorio Buelvas
C.C. No 73.151.055 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡qué justificación tan

¡qué justificación tan retórica!

Señor Germán Osorio su

Señor Germán Osorio su comentario es una apreciación personal y no lo que dice la biblia, la biblia no es un libro de histroria , es la palabra incorruptible de Dios y yo le agradecería de corazón si usted en sus conocimientos y revelación de la palabra de Dios me informa en qué parte de la biblia el demonio entró en Jesús?
Lo que está pasando con los sacerdotes afecta mucho la credibilidad y reputación de la iglesia Católica porque por lo visto manejan la doble moral y no es justo que mientras se siga abusando de niños sexualmente los sacerdotes no reconozcan su pecado ante los ojos de Dios y de los hombres.

...si es cierto no debemos

...si es cierto no debemos juzgar a nadie..pero nada justifica los abusos sexuales a niños inocentes..y la iglesia calla y hasta los defiende, como pasó en el programa 7mo Día.

Ahora el universal es un

Ahora el universal es un sitio de debate religioso, que vaina aburrida nojoda! prefiero el amarillismo a esta merda!

Mister X

Opinometro dañado.

Opinometro dañado.

Mucho de lo dicho en este

Mucho de lo dicho en este comentario es cierto. Dios es amor y perdon, somos los seres humanos quienes nos inventamos todas estas reglitas ridiculas.
Yo pense que El Universal no iba a aceptar mas comentarios con expresiones vulgares, por lo que veo se les han pasado algunas. Senores esto es un periodico no un mercado publico para experesarse de la forma que lo hacen aqui. Da verguenza que alguien lea estos comentarios.
Por favor senores del Universal tengan un poco mas de control en sus publicaciones.