Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Pie de la Popa

Añorando esas épocas, cuando se obser-vaba a los pobladores disfrutar de los gran-des eventos en los sitios de esparcimiento. Entre esos lugares, cabe destacar el Radio Centro y Teatro Cine Miramar, en donde la población hallaba el momento y la tran-quilidad para disfrutar en familia: la exhibi-ción de películas bajo las estrellas. También presenciaba en el Radio Centro algunas Obras de Teatro o Reinados Juveniles de Belleza entre varias señoritas que represen-taban el sector de sus residencias. Esta oportunidad de poder recrear nuestro espí-ritu se la debemos a su creador y visionario Víctor Nieto Nuñez. Era tanto el amor que él sentía por Cartagena y su gente, que lo llevaron a crear esas empresas. También existió otro sitio de renombre llamado El Club Popa, lugar exclusivo donde se reali-zaban grandes fiestas, especialmente du-rante los días del Reinado Nacional de Be-lleza. Allí participaban los vecinos junto con sus amigos de otros barrios en total armonía. También las fiestas de la virgen de La Candelaria, las cuales se complementa-ban en las horas de la madrugada con la su-bida a la Popa, con el propósito de deleitar un vaso de peto y la variedad de fritos que tradicionalmente lo acompañaban con una caña de azúcar.
Germán Luna Núñez.
C.C.No. 9.079.700 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

*AL PIE DE LA POPA SE LA

*AL PIE DE LA POPA SE LA TRAGARON LOS GAMINES Y DROGADICTOS DE CARTAGENA BAJO EL CUIDADO DE LAS AUTORIDADES QUE NADA HICIERON PARA RECUPERAR EL BARRIO.
*PARA LA CULTURA NO QUEDÓ ESPACIO, LA HISTORIA.
*LOS COMERCIANTES INFORMALES, LOS CARROS SE TOMARON LAS ACERAS.
*MENOS MAL RECUPERARON UN CANAL Y HAY MENOS INUNDACIÓN.
*PAGAN IMPUESTOS DE ESTRATO 5 Y SON ESTRATO 3

Recurramos a los Truco,

Recurramos a los Truco, Pareja, De Pombo, Seni, Burgos, Romero, Pereira, y tantos otros que se me escapan para que de la mano de ASOPOPA, presidida por Juancho Espinosa, se adelante una campaña de recuperación del barrio para regresarle todo ese esplendro que nos brindó en el pasado, no solamente a sus residentes si no a sus vecinos de Manga.