Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El pueblo palestino

Hoy 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, el cual es un pueblo que desde hace más de 60 años es víctima del despojo, el desplazamiento forzado y el genocidio en su propio suelo.

Con la creación del Estado de Israel, bajo una resolución injusta de la ONU, donde los árabes palestinos no se les permitió decidir ni opinar sobre la partición de Palestina en dos estados. Esto ha sido el causante de la tragedia de este pueblo Palestino y de este conflicto sin fin.
Hoy en día hay una gran diáspora palestina sobreviviendo en campos de refugiados en condiciones de miseria, mientras al Estado de Israel construye asentamientos para judíos traídos de otros confines del planeta, en cambio a los palestinos de la diáspora y los que viven en campos de refugiados en Gaza y Cisjordania no se les permite el retorno a sus posesiones de las que fueron desplazados.
Con esta conmemoración, esperamos que las naciones que un día votaron a favor de esa resolución, por lo menos esta vez sean justos respaldando la creación de un estado Palestino libre, a donde puedan retornar los desposeídos de este conflicto y que la vida de los mártires no haya sido en vano.

Ariel Barrera-Haddad
C. C. No. 73.145.633

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Ariel. Que curiosidad

Señor Ariel.
Que curiosidad tiene usted nombre hebreo. Le sugiero que lea la historia mucho antes de hace 60 años, y si los palestinos de cisjordania estan en la probreza en que viven, es por culpa de sus gobernantes, nò del estado de Israel. sea parcial y mire las noticias, de quien ataca a quien.

seños oasis, mi nombre es

seños oasis, mi nombre es hebreo y? hay arabes que se llaman salomon, aprenda a difenciar judaismo y sionismo , hay judios que no son sionista y no apoyan la barbarie israeli, soy parcial con los arabes pues alli si que tengo raices. en palestina el sionismo no deja progresar al pueblo palestino al contrario le hace la vida imposible para que les deje la tierra a ellos solitos , usted no tiene idea como sobrevive la gente a punta de ingenio por que el bloqueo sionista es implacable