Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El racismo no existe

Es muy claro que el racismo no existe y que sólo está en la mente de aquellos que quieren sembrar diferencias. Todos los días compartimos con gente negra, son nuestros compañeros de trabajo, fueron nuestros compañeros en el colegio o en la universidad, vamos a fiestas juntos y en general hacen parte de nuestras vidas. ¿Quién no se ha sentido orgulloso de nuestros deportistas negros, Asprilla, Rincón y  todos aquellos que han puesto en alto el nombre de nuestro país? En estos días pude comprobar en una de las mejores discotecas del centro de la ciudad, cómo un turista blanco, cabello rubio y ojos verdes quería ingresar en bermudas y chancletas, pero la entrada le fue negada por estar con esa vestimenta. El turista, muy educado, aceptó y, pidiendo excusas, se marchó del lugar sin ningún tipo de problemas. Me pregunté: ¿qué hubiese pasado si hubiese sido una persona negra? Pude comprobar que las entradas no sólo son negadas a la gente negra sino también a  blancos. Entonces concluí, el racismo no existe. Y aprovecho para felicitar a la mujer afro en el “Día internacional de la mujer afro”.

Fernando Figueroa Suárez

C.C.No. 9.287.030 de Turbaco

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE SUPONE QUE DEBEN CELEBRAR

SE SUPONE QUE DEBEN CELEBRAR CONJUNTAMENTE EN EL DIA DE LA MUJER. ESE FAMOSO LETRERO "NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISION" AUTOMATICAMENTE DISCRIMINA, DISTINTO A EE.UU. DONDE SI LA PERSONA VA EN BERMUDAS, MAL OLIENTE, EN CHANCLETAS; DEBES ATENDERLO PORQUE DE LO CONTRARIO TE DEMANDAN POR DISCRIMINACION.

CARAMBA!!! ¿QUE NO EXISTE EL

CARAMBA!!! ¿QUE NO EXISTE EL RACISMO EN COLOMBIA NI LA DISCRIMINACION? BUSCA NO MAS EN EL SECTOR FINANCIERO DE CARTAGENA, PARA QUE VEAS LOS BANCOS LLENOS DE OJOS VERDES Y RUBI(O)(AS). ¿Y SI NO EXISTE? ¿POR QUE TIENEN LAS MUJERES DE COLOR NEGRO TENER UN "DIA APARTE"?

ESTA HIPÓTESIS TE LA PUEDEN

ESTA HIPÓTESIS TE LA PUEDEN TIRAR POR EL SUELO EN LA CARBONERA.

Muy pobres los argumentos de

Muy pobres los argumentos de este "blanco" untado de negro.
Tesis: En Colombia no existe el racismo, en Cartagena si.
Hipotesis: Un turista en "Bermudas y chancletas", fue por su vestimenta no por su color, igual hubiera sido en la Catedral.
Antitesis: Porque en Cartagena nunca ha habido un Alcade negro? Un Arzobispo negro? Un Almirante naval negro? Un Comandante de la Policia negro? Un Gobernador negro? Hay negros en el Club Union y en el Club Cartagena?

En Colombia no hay racismo,

En Colombia no hay racismo, hay segregacion que es peor, lo que dice un foriste es cierto, preguntemosle a la Iglesia, La Armada, Fuerza Aerea.