Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El reajuste del 4%

Si bien, el nuevo reajuste del salario mí-nimo en un 4% no es la panacea ni representa lo más justo, podría entenderse como un "buen paso" del Gobierno para no "dejarse llevar" por las pretensiones de los gremios económicos.

Tampoco se trata de "saltar de la alegría" ni de "aplaudir" esta acertada decisión, sino de reconocerla en sus justas proporciones, habida cuenta de que estuvimos ocho años bajo la "dictadura" de los "gurús" de la economía colombiana (Banco de la República y Dane) con el aval del gobierno de entonces. Según esos "gurús", el incremento del salario mínimo, muy por encima de inflación causada, aumentaría el desempleo, pues los empresa-rios se "verían obligados" a despedir trabajadores para reducir costos y conservar sus ingresos, en vista de la "enorme carga laboral" que dicho reajuste representaría. Mentira. Lo único que pretenden es mantener por lo bajo el poder adquisitivo de los colombianos, ya que el reajuste del sueldo para la mayoría de los trabajadores de las empresas públicas y privadas del país se hace con base en el aumento del salario mínimo. Colombia debería seguir el ejemplo de Brasil, a quien Lula Da Silva convirtió, en ocho años de gobierno, en la Primera Potencia de América Latina y la Octava del Mundo. Lo mismo sucedió aquí en "Locombia", pero al revés.

Rafael E. Yepes Blanquicett

C.C.No. 9.093.223 de Cartagena

 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor alcalde de Soplaviento

Señor alcalde de Soplaviento los damnificados por la ola invernal que azotó la costa caribe nos tomaremos las entidades de socorro existente en Cartagena y otras ciudades como forma de protestar por el silencio de ustedes al momento de pedir ser tenidos en cuenta para las ayudas