Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El rol de las interventoras

¿Para qué las intervenciones administrativas de salud?

Hace aproximadamente seis años la clínica Club de Leones de Cartagena fue cerrada ante la mirada indiferente de los gobernantes de turno. Después de esto, más instituciones de salud que se creían intocables también cerraron. Lo anterior llevó al fortalecimiento de la red privada, por eso, vemos como a lo largo y ancho de la ciudad cualquier garaje sirve como clínica aunque no tenga la infraestructura que exige el Ministerio de la Protección Social.
La clínica mencionada anteriormente ha pasado de intervención en intervención: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Protección Social y actualmente está en proceso de liquidación por la Superintendencia Nacional de Salud sin ningún resultado favorecedor para los ex trabajadores.
Ante todo lo anterior, ¿para qué las intervenciones administrativas en salud? ¿Acaso su misión no es la de vigilar la agilización y transparencia de los procesos?
A los honorables diputados, especialmente a los doctores Felix y Fuentes, integrantes de la Comisión de Salud y Educación respectivamente, y conocedores de nuestra situación, les solicitamos muy respetuosamente, liderar acciones que conlleven a la solución definitiva de esta vieja problemática de la clínica anteriormente mencionada.

Adalgiza Quintero E.
C.C. No 33.135.853 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGURO ADALGIZA, TIENES TODA

SEGURO ADALGIZA, TIENES TODA LA RAZON. ESTOY CONTIGO.
EN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA NO HAY GARAGE QUE NO SE HAYA UTILIZADO COMO CLIICA U HOSPITAL.
ASI MUCHOS CUCHOS MAS, PERO EN MANERA PARADOJICA, QUIEN LE HA HECHO VISITA TECNICA A CLINICAS COMO LAURA CAROLINA, JESUS DE NAZARETH, Y REPITO, OTRAS, PARECE QUE LOS INTERESE POLITICOS DE SUS DUEÑOS ESTAN POR ENCIMA DE LAS NORMAS DEL MINPROTECCION, PARA ELLOS LA GARANTIA DE LA CALIDAD NO EXISTE, QUE VIVA ENTONCES, LA MUERTE. NO HAY DERECHO.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE TENGAN EL VALOR DE DEFINIR LA SUERTE DE LA CLINICA CLUB DE LEONES, VAMOS A VER SI LA INTERVENCION DE LA SUPER SIRVE PARA ALGO.
COLETILLA: NO TE CONFIES EN LOS DIPUTADOS COMO FELIX, FIJATE LA GRABACION DE LA "PULEMITA" EN QUE ESTA ENVUELTO.

con diputado como felix,

con diputado como felix, difícil que les va arreglar el problema antes los empeora, o es que no recuerda los casos de corrupción donde es mencionado, en el caso del hospital universitario.si los entes de control acompañaran, otra cosa fuera, si actuaran con pulcritud, pero dicen ratas cuidando queso.

Ojala que se le solucion de

Ojala que se le solucion de una buena vez a este problema.

Como es que el Colegio

Como es que el Colegio Rafael Nuñez,Luego Colegio Cooperativo funcione una entidad privada de salud. Sr. Procurador esto tiene en todos serias dudas ?Como se negocio este contrato y con quien de responsable.