Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El salario mínimo

Fijar el salario mínimo en Colombia, se volvió tan rutinario como "elegir reinas" para todo.
Se invierte tiempo y dinero en una actividad en la que nadie cree, porque se termina fijando el mínimo por Decreto.

Hablar de salario mínimo es hablar de desmotivación, penuria, tacañería, de inconsecuencia e incomprensión.
¿Qué tal hablarles al Presidente, al Congreso, hablarles de un salario de dos millones de pesos, cuatro veces el mínimo actual, con incrementos del 5%? ¡Ya quisiéramos verlos... pese a que tienen con que vivir!
¿Colombia, realmente no tiene a quién venderle lo que produce? ¿Los colombianos no tenemos con que comprar lo que producimos?

¿El colombiano desmotivado no produce lo que debiéramos? ¿Los empresarios colom-bianos no creen en sus trabajadores? (con el mínimo lo dicen...)
Porque la verdad sea dicha, los trabajadores colombianos no estamos creyendo en nuestros patronos. No les importamos mayor cosa, menos les importa nuestras familias.
Lo cierto es que con un mínimo como el nuestro, está difícil erradicar la violencia, la inseguridad, la falta de salud y ¿con qué ganas se trabaja?

Gustavo Idárraga Celada
C.C. 8249650 de Medellín.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El país Estado quebraría si

El país Estado quebraría si todos los trabajadores con salario mínimo actual tendrían un aumento generoso (y estoy de acuerdo en que eso se haga en base a perfil y experiencia). Por favor, movilización popular fuerte, con argumentos, sin desorden, sin infiltrados ilegales, con acompañamiento de la fuerza pública, con participación de las universidades, de institutos de investigación y de organzaciones no gubernamentales y comunitarias de base...

...con estudiantes serios

...con estudiantes serios pero no "idiotas útiles" ni "retrovisores de antiguas y pasadas formas de protesta", en donde exigamos SIEMPRE y con TRABAJO con RESULTADOS que los padres de la patria donen, por ley impulsada por el grueso de la población colombiana apta para ello, un porcentaje de su sueldo y que vaya a un fondo del Minhacienda y Crédito Público...

...para que subsane el

...para que subsane el déficit fiscal necesario para aumentar el desgastante salario mínimo de la gran mayoría de los colombianos de bien. Hasta luego.

Además, recordemos que el

Además, recordemos que el verdadero poder popular tiene derecho a participar en la reglamentación de estos espacios. Esto no es una propuesta tipo Chávez, ni una acumulación de poder tipo Uribe (con el debido respeto para estos señores): es intentar un equilibrio social y de poderes entre la clase dirigente y la clase pujante, que sin ésta, el país no avanzaría mucho en su economía.

Los dirigentes necesitamos

Los dirigentes necesitamos formación en la incorporación de la fuerza laboral en asuntos de decisiones, y los trabajadores necesitamos formación en pensamiento y no omisión para llevar nuestras empresas al éxito. Saludos cordiales.

Muy buena la comparacion, en

Muy buena la comparacion, en verdad se parece al reinado que cada año se realiza en Cartagena; pero lo bueno de todo y mas triste es que a los Colombianos no les interesa que le aumentel el 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6...% aca lo que les importa es que el actual poder se mantenga perpetuamente, y que la delincuencia por falta de empleo crezca.

Averigué los mínimos de

Averigué los mínimos de Suramerica, el primero es : Argentina con $ 620.000, Chile con $ 532.000, Colombia $ 458.000, Paraguay $ 372.000, Peru $ 372.000, Brasil $ 340.000, Ecuador $ 340.000, Uruguay $ 258.000, Bolivia $ 156.000. No nombro a Venezuela, cada pais es muy diferente en Argentina este sueldo no alcanza porque los precios son más costosos. Paraguay uno de cada 20 personas gana el mínimo.