Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El salario mínimo

Llegó el año nuevo, época propicia para evaluar, reflexionar y proyectar. Es necesario que en Colombia analicemos nuestra situación en un contexto integral. Reconocemos que en cada día de nuestra existencia van a existir problemas, de igual forma que debemos abordarlo con soluciones adecuadas de acuerdo a su importancia.

Me refiero a que el ser humano, por su misma condición, necesita satisfacer necesidades varias y no en un sólo sentido, reconocemos que la seguridad es un valor importante y que se ha avanzado mucho en ese aspecto, pero las necesidades fundamentales como alimentación, salud, recreación, educación y vivienda, son importantes e inaplazables por lo tanto se debe hacer mayor énfasis en su solución.
Preguntémonos ¿Qué tanto aportan en ese sentido los 603 pesos de aumento salarial? Con unas cifras de desempleo cercanas al 12% y con tendencia a agravarse, la salud en cuidados intensivos, la escasez de vivienda digna, la pobreza en el 48% y la indigencia bordeando el 20%.
Sería conveniente que los que dirigen el país se cuestionaran si vamos en la dirección correcta, y que así como se trazan políticas tan exitosas como las que le producen al sistema financiero 8 billones de utilidades anuales y aparecen miles de millones para la compra de armas y pago de recompensas, se trazaran políticas tendientes a preservar y mejorar la supervivencia de cada uno de nuestros compatriotas, porque de lo contrario sería como dejar de suministrar los medicamentos que alienten al enfermo y guardar el dinero para comprarle el mejor ataúd, cuando muera.
Que Dios nos ilumine y feliz año nuevo para todos.
Luis Alberto Miranda Castro
C. C. No 9.093208 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que seguridad ha mejorado, si

Que seguridad ha mejorado, si solamente Cartagena esta bien peligrosa, a menos que en su sector las noticias no lleguen o no pase nada.

la ley del embudo para los

la ley del embudo para los trabajadores colombianos, ya que un senador gana entre 5 millones o mas y fuera de eso tiene unchofer, seguridad, que tristezaaaaaaaaaaaa, por eso el TLC con USA se va para la mismisima mie.... y el pendejo de Uribe pidiendole a Obama que lo apruebe, eso nunca pasara hasta que las condiciones de los trabajadores nacionales mejoren.

Me parece que para la

Me parece que para la proxima es mejor no aumentar el minimo y si exigirle a el gobierno y a todas las entidades congelar los precios, y multar a todo el que aumente cualquier articulo. o servicio.

Ahora que es eso que

Ahora que es eso que cada año aumento de la industria y gobierno . por favor tenemos que parar ese crecimiento cada año.