Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El secuestro del rector

El gobierno colombiano ofreció $50 millones de pesos a quien informe sobre los que dirigieron el secuestro del Rector de la Universidad Nacional Moisés Wassserman por más cuatro de horas en el vehículo en que ingresó a la Universidad la tarde del viernes 16/10/09.

Consternación y rechazo causó el hecho que concluyó pasadas las 7 de la noche. Después del despliegue de la fuerza pública e intervención del presidente Uribe. Lo que ocurrió es el resultado del proceso a que someten a la academia quienes difunden pensamientos anárquicos y rebeldes en los claustros educativos, violando leyes y Derecho Internacional humanitario – Convenio Ginebra 01-12/08, Ley 5ª. 1960 que el Estado esta obligado a respetar y a hacer respetar.
Preguntamos: ¿Por qué se cumplió la gestión en la Universidad Nacional y no en lo ocurrido en la Universidad Regional del Caribe - IAFIC (18/01/2008) en que fueron secuestrados por cuatro horas, 40 empleados, golpeados, ultrajados y enviados a la calle sin cancelarle sus prestaciones sociales. Este hecho empaña la Justicia Colombiana, pues han transcurrido 19 meses - proceso Ley 906, mientras los culpables, entre los cuales hay personas al margen de la ley se burlan del estatuto legal Colombiano.
Gina Palmieri Luna
CC. 33.203.402

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El método de pagar

El método de pagar recompensas a particulares por delatar a personas que participan en actos de protesta social y poítica, es una política perversa y de corrupción por parte del gobierno. Son políticas explicables en la medidad que provienen de un Estado narcoparamilitar., El modelo del "narcoparamilitarismo" es profundamante regresivo en lo económico y represivo en lo político, El futuro del país está seriamente comprometido si este modelo de desequilibrio continúa.

Fascismo... no hay otro

Fascismo... no hay otro nombre para definir eso.... por eso es que bajo este gobierno ese TLC no se dará... se preocupa más el mandatario americano Obama por las garantías de los protestantes, (jefes de sindicales, estudiantes, empleados etc.). que el mismo gobierno de turno... no creo que lo hayan “secuestrado”… por ser tan comedido con las demandas de los estudiantes.

Esa es la mal llamada

Esa es la mal llamada seguridad democrática en la cual no se puede ni protestar por los derechos fundamentales porque inmediatamente tildan a la persona de delincuente, terrorista y quien sabe de cuantas cosas más, para hacer uso de las instituciones (que por muchos años merecieron respeto) para ultrajar, maltratar, y dejar sin argumentos a estas personas.. estamos peor que en la época de la corona… ahora cualquier cosa es ilícita.