Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El sendero de Fujimori

Hablando en los términos de Marx, el régimen que pretende instaurar Uribe es una suerte de “bonapartismo preventivo”, un gobierno que se sitúa por encima de las contradicciones que agrietan el establecimiento burgués, para velar por los intereses del conjunto de los privilegiados y, en particular de los empresarios imperialistas a los que está subordinado. Uribe camina así por el sendero de Alberto Fujimori, el sátrapa peruano. Sólo que en lugar de la imagen del “industrioso ja-ponés” presenta la del eficiente “paisa madrugador”.

Si Colombia sigue por la senda de Uribe va a una dictadura al estilo Fujimori, la corrupción, el narcotráfico y la violación de derechos humanos están a la orden del día, al gobierno le conviene la confrontación con Venezuela para enquistarse en el poder, lo que abona a los intereses de los Estados Unidos en la región.
Cuando Fujimori llegó a la Presidencia en Perú, lo hizo sobre la base de un programa populista con el que prometía enfrentar la devastadora crisis económica que empobrecía a su país y el accionar terrorista de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso. Con ese programa derrotó al neoliberal de Vargas Llosa y se echó al bolsillo al electorado que vio en el “chinito” su tabla de salvación. Lo mismo hizo Uribe, pero a diferencia del “chinito” no ha enfrentado eficientemente la crisis econó-mica ni ha derrotado a la Farc.

Jaison Alfonso Brochero De La Hoz
C.C. No 77.153.283 de Codazzi (Cesar)

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que hacemos, si los que

Que hacemos, si los que aspiran o son peores o no le dan la talla

Que visión tan estrecha y que

Que visión tan estrecha y que resignación la de Conti.

Lúcida carta. Ojalá la

Lúcida carta. Ojalá la atrevida ignorancia no te acuse de comunista.

En pleno gobierno de Fujimori

En pleno gobierno de Fujimori había un escudero tras bambalinas que se encargaba del trabajo sucio para hacer quedar bien al “chinito”. A quien le corresponde ese papel en nuestra “Dictadura Democrática”?

Por eso es que estamos como

Por eso es que estamos como estamos, que facil es hacer criticas con tantos desaciertos, como la de estos srs Jaison,kildare y otros mas, y si puedo pensar que tienen mente comunista, si bien es verdad que el pais no pasa un buen momento, hasta ahora a sido el mejor presidente, con errores y aciertos.

A MI ME PARECE QUE TU ERES DE

A MI ME PARECE QUE TU ERES DE ESOS QUE SOLON LEEN Q´HUBO, ESCUCHAN A CAMPO ELIAS Y SOLO MIRAN LOS NOTICIEROS DE REC Y CARACOL. Y CRITICAS LA CRITICA Y TU SOLO CRITICAS.

De no ser si se podia estar

De no ser si se podia estar peor, ya que para estos momentos estariamos gobernados por las fard,Chavez, Correa u otros de su misma linea, asi como salen critias destructivas, aportaran soluciones fueramos unidos estariamos mejor.

ESTA UNO QUE LO DEFIENTE DE

ESTA UNO QUE LO DEFIENTE DE TODO EN LOS NOTICIEROS,ANOCHE SALIO EN C.M.I SE LLAMA ARMANDO BENEDETI

Razones para reelegir por 3

Razones para reelegir por 3 vez a Uribe:
1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;
2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;
3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;
4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

5) Porque cerró y ordenó

5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;
6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.
7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;
8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.

9) Porque no tuvo voluntad de

9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.
10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;
11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

12) Porque la gasolina la

12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

13) Porque mediante la

13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

No se te olvide acusarlo

No se te olvide acusarlo tambien de ser culpable que mañana llueva o no,que Bogota sea la capital de COLOMBIA,que el caballo blanco de BOLIVAR sea de ese color y no de otro,que la seleccion colombia otra vez este eliminada del mundial de futbol,que no hallamos nacido en otra fecha,que JUANES vaya a cuba a cantar por la paz,que Juan pablo montoya se hatya retirado de la formula uno ,etc,etc,etc de todas y cada unas de nuestars desgracias...mejor dicho este URIBE uffffffffff.

AYER ESCUCHE A ANDRÉS

AYER ESCUCHE A ANDRÉS PASTRANA DECIR QUE TODO LO QUE URIBE ESTA HACIENDO ES CONTINUACIÓN DE SU GOBIERNO, ENTONCES POR QUE URIBE NO DEJA QUE OTRA PERSONA CONTINUÉ CON LO DE PASTRANA Y CON LO POCO QUE EL HA HECHO