Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El sicariato en Cartagena

La muerte es un hecho doloroso sobre todo que quien muere es un familiar o un amigo: Se ha vuelto costumbre en la ciudad un número inimaginable de asesinatos en moto.

El sicariato se ha sembrado en la ciudad, pero cual será la causa, creo que hay unas directas y otras indirectas, entre las primera se nombra siempre los niveles de miseria que ha caido la población, producto del capitalismo salvaje otros lo denominan Neoliberalismo, el cierre de empresas, la monopolización del mercado, ahora sólo existe Carulla, Éxito, Olímpica y otros, generando gran cantidad de desempleados en todo el mundo y la otra es el cambio de paradigma en la sociedad, en donde se paso de una sociedad centrada en los valores a una sociedad centrada en el dinero y sobre todo en el dinero fácil, los neoliberales dicen dejar hacer, dejar pasar todo es valido para conseguir dinero, de ahí que nuestros jóvenes piensen primero en tener dinero que en estudiar, quienes estudian son los reproductores del poder, no la sociedad en si misma, cada vez que asesinan a una persona, indiferente lo que sea es una oportunidad que se le quita al país para desarrollarse.
Y lo peor es que comiencen a eliminar a personas que de una u otra forma a ostentado un liderazgo en la comunidad como fue el caso del comunal Henry Díaz de El Pozón. Este debe ser un campanazo de alerta para las autoridades distritales, la excusa que es un ajuste de cuenta no cabe en el caso de Henry, la mirada debe ir a cerrar el cerco a los delincuentes y la mejor manera de hacerlo es la propia comunidad, no entiendo por qué no se hizo un Consejo de Seguridad en El Pozon a raíz de este asesinato, los ediles de esa localidad debieron convocar a la policía, establecer mecanismos para garantizar la vida de quienes hacen labores comunitarias.

Uriel Gustavo Aguilar Álvarez
CC. 73.094.967 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Llama la atención el

Llama la atención el armamentismo que tiene la ciudad y en manos de personas cuya actividad es lo ilicito, esto es el facilismo. Pero cuando personas de una honestidad y pulcritud a toda prueba regresan de Barranquilla, en varios retenes Policiales les revisan minuciosamente el vehiculo y lo peor es que a pesar de la buena imagen finalizan preguntando Y LLEVAN ARMAS ? pero los hampones y asesinos se transportan en Cartagena tranquilamente en moto y demas y quien los cuestiona?

El malandro es más recursivo,

El malandro es más recursivo, lleva su arma tambien camuflada que no se la encuentran, muchas veces los policiales se la dedican a carros lujosos o nuevos pensando que son todos mafiosos, y dejan pasar los autos viejos y motos ahí es donde va el veneno. Los supermercados son necesarios no podemos seguir con mercados donde se vende la comida en el suelo, eso hace parte del pasado.

eso sicario que viene de

eso sicario que viene de donde sabemos se podria evitar si hubieran buenos retenes en las carretera parando a particulares y servicios públicos en la estacion del terminal de transporte en los aeropuertos es así de sencillo viendo los atecentes y además que la justicia mediocre actue y no vengan con el cuentecito de que la captura tien vicios de no se que.

los retenes de la via a mar

los retenes de la via a mar en la boquilla y manzanillo no sirven para nada una requisa no puede ser aleatoria o dependiendo del origen de la placa ahí es por donde entra a la ciudad todo eso sicario en lujoso carros.

Todo ésto pasa porque la

Todo ésto pasa porque la ciudad se volvio destino y punto de salida de la droga, muchos narcos viven y se divierten en este corral; Si hay droga por lógica tiene que haber sicarios, para cobrar al tramposo que no paga, el que se quiere ir con unos gramos o kilos, todo mundo sabe que ellos cobran con el cuero el tramposo lo matan, y el que les estorba tambien, o se mete en su plaza, esto no es nuevo todo mundo lo sabe.

LOS POLICIAS DE CAI DE MUCHAS

LOS POLICIAS DE CAI DE MUCHAS CALLES Y EN LA AV DEL LAGO SE HAN DEDICADO A PARAR MOTOCICLISTAS EN PICO Y PLACA YO LOS HE VISTO COMO PERSIGUEN MOTOS TODOS LOS DIAS ESPECIALMENTE ENTRE 6 Y 8 DE LA NOCHE LOS POLICIAS CORRUPTOS DE CAI SE DEDICAN SOLO A PERSEGUIR A MOTOS EN PICO Y PLACA PARA QUITARLES LA PICUA YA TIENE SU NEGOCITO MONTADO TODOS LOS DIAS CON LAS MOTOS Y NO VIGILAN NADA NI PERSIGUEN A LOS BANDIDOS."SOLO PICUAS"

7:58 PM Nuevo NO ENTIENDO

7:58 PM Nuevo
NO ENTIENDO PORQUE ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE URIBE NOS TRAJO LA PAZ, SI LO QUE HIZO FUE TRASLADAR DEL CAMPO O DEL MONTE COMO DECIMOS PARA LAS CIUDADES A TODOS LOS PARAMILITARES, QUE COMO NO TIENEN NADA QUE HACER SE DEDICAN AL SICARIATO, AL FRETEO, AL ROBO, AL CHANTAJE, Y COMO ELLOS NO PIERDEN NADA Y SE LAS SABEN TODAS , "" APAGA Y VAMONOS ""

Buen punto. Qué hace un

Buen punto. Qué hace un paramilitar desempleado? Qué se pone a hacer? Lo que sabe. No creo que se ponga a hacer malabares en una esquina con una nariz de payaso, tampoco se va a poner a hacer fritos. Sigamos con el dictador, sigamos votando por él.

SERA QUE CON TODO LO QUE NOS

SERA QUE CON TODO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO REELIGIREMOS AL DICTADOR?????