Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El sindicalismo

Qué tiempos aquellos de  los años 70, 80 y 90 cuando el movimiento sindical en Colombia, con gestas memorables, logró arrebatarle al capitalismo y a la burguesía criolla grandes reivindicaciones obtenidas con el sudor y la sangre de los trabajadores que dieron su vida a cambio de mejoras salariales, jornadas dignas de trabajo, estabilidad laboral y  la libre asociación sindical. En Cartagena contábamos con sindicatos fuertes, beligerantes y consecuentes que se dieron la pela en defensa del proletariado y las comunidades marginadas. Hoy  el movimiento obrero, los sindicatos y sus líderes, no tienen convicción y mucho menos poder de convocatoria para un cese de actividades a nivel nacional. A mi parecer, en el movimiento sindical, unos lucen cansados y desgastados y otros añejos, aburguesados y enquistados en las centrales y confederaciones que aglutinan a los trabajadores. Carecen de la enjundia y el talante propio de un líder, no solo sindical, sino también social, comprometido con los hermanos de clase, la justicia, la equidad, la concientización y la educación de los grupos desprotegidos por el estado colombiano. De la histórica y gloriosa USO, ni hablar. De ella sólo queda el nombre y el destello que alguna vez refulgió en el panorama sindical como una organización combativa, coherente y defensora de los derechos humanos y laborales.

Julio C. Carbonell G.

C.C.No. 73.082.850 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se corrompieron, abusaron y

Se corrompieron, abusaron y mataron la gallina de los huevos de oro. Haz memoria de lo que pasó con el muelle, por ejemplo.

lo de colpuertos no fue obra

lo de colpuertos no fue obra solo del sindicato sino de los administradores con los gobiernos de turno, los sindicatos no administran empresas, pero es facil echarles la culpa asi como lo haces tu.

Pues, ABH, tenían servicios

Pues, ABH, tenían servicios médicos hasta para las queridas, y una serie de prebendas que nadie entiende por qué las merecían. Mejor sigue escribiendo sobre el medio oriente.

ahora que el pais no esta en

ahora que el pais no esta en estado de sitio, la protesta ha sido criminalizada por el estado, no se puede ni hablar o protestar porque enseguida lo van echando y no hay legislacion que proteja al trabajador, se necesitan leyes que protejan al trabajador de los abusos de los empresarios, fuera de eso los sindicatos fuertes eran de las empresas del estado pero los gobierno neoliberales lo que han hecho privatizar, asi vendian las ganancias para la nacion y acababan con los sindicatos

Hoy no se respetan la vida de

Hoy no se respetan la vida de estas personas, y el hecho de ser parte de este tipo de organizaciones, llegamos a convertirnos en objetivos para la Ultraderecha y el mismo Gobierno, en ese sentido ya nadie arriesga su vida.