Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El suicidio

El suicidio es una consecuencia de muchos actos, es el proceso final de una serie de sucesos que afectan al individuo.

Factores como la pobreza, la falta de cariño, el desamor, el desempleo etc., cualquiera de ellos pueden ser las causas de un suicidio. Pero quiero en este comentario hacer énfasis no en el suicidio, quiero llamar la atención en la descomposición del tejido social, del abandono de las responsabilidades de familiares, de amigos, compañeros, en fin todos los víncu-los afectivos, pero sobre todo el de ser humano. Alguien tiene que darse cuenta del com-portamiento poco usual de una persona, por más alejada que esta sea, siempre alguien sabe o vio algo (esto sólo lo comentan después que sucede el hecho), un simple saludo a los amigos, una sonrisa a otra persona, puede ser un factor de interrupción de una conducta suicida, un consejo, una charla, escuchar, en resumen, nos hace falta más vida ciudadana.

Se nos olvidó la importancia del ser hu-mano que comparte con nosotros, la casa, el colegio, el trabajo, la calle, el barrio, la ciudad, el mundo en general. No esperemos que las autoridades con toda su buena voluntad hagan todo el trabajo (de hecho lo están haciendo) ayudemos con un simple comportamiento de seres humanos con sentimientos de convivencia y afecto.

Agustín Rodríguez Torrenegra
C.C. No 72.300.476 de Manatí (Atlántico)

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNO DE LOS MANDAMIENTOS DICE

UNO DE LOS MANDAMIENTOS DICE "AMA A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO". SI SE CUMPLIERA A CABALIDAD, TODO SERÍA PERFECTO. PERO HAY MUCHOS QUE DICEN CONOCER A DIOS O SER SUS HIJOS, PERO NO CUMPLEN SUS MANDAMIENTOS.