Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El tráfico vehicular

En Cartagena tocó el fondo el tráfico vehicular, caótico, anárquico y violento y, en consecuencia, es inaplazable y apremiante que las autoridades  impongan  el orden, porque habrá más muertos, heridos y daños antes del arranque de Transcaribe. Ni la Constitución Nacional ni las leyes   establecen que el denigrado derecho al trabajo —legal o ilegal— da para matar, atentar contra la vida e integridad de personas y bienes. La solución la tienen que dar los que se hacen elegir y nombrar para gobernarnos, porque las propuestas ciudadanas son ignoradas. Epidemia de muertes lamentables en accidentes provocados, cientos de daños a personas, autos y bienes. Las maquinas en transporte público —buses, busetas, taxis, camperos y mototaxis ilegales sin rutas ni límites— son armas para amenazar, intimidar e imponer la brutalidad  en las vías: apártese porque lo choco o lo mato. Aceleran para golpear. De nada vale conducir nuestros autos en alerta, a la defensiva, prevenidos, evitando, esquivando para que no nos choquen o se nos metan bajo las ruedas. Sin embargo, nos golpean  (con impunidad) y si son motos su venta no alcanza para pagar los daños que hacen. La violencia del personal es capítulo aparte.

Jaime Serrano Gómez

C.C.No. 3.707.885 de Barranquilla.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay muchas normas pero no hay

Hay muchas normas pero no hay autoridades que las hagan cumplir. El DATT no cumple con sus funcones de agilizar y controlar el tràfico de vehìculos, andan es en razòn de recaudadores de multas.

En Cartagena hay transportes

En Cartagena hay transportes públicos fuera de legalidad como mototaxismo, camperos y camionetas destartaladas para pasajeros, taxis colectivas y otras. Los dueños y choferes del transporte público hacen la guerra de todos contra todos pero involucran a civiles y ajenos a sus guerras. Ya no vienen los piratas desde el mar, están en tierra devastando a Cartagena.
Y sus gobernantes aprovechando sus votos para gobernar y que sigan empeorando la vida de los ciudadanos víctimas