Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El transporte en Turbaco

Hay que tener un corazón de hierro para ser indiferente a la situación por la que atraviesan los habitantes de Turbaco y desconocimiento de las normas para actuar como se ha venido haciendo en este tema.

Resulta que por orden de la Alcaldesa de Cartagena, los buses de Turbaco no pueden transitar por su propio territorio. Aquí hay abuso de autoridad. Legalmente los buses de Turbaco deben llegar al kilómetro cero, Parque Industrial, que son los límites de esta población con Cartagena y la Alcaldesa está en su derecho de prohibir la entrada a su territorio pero no en el nuestro, desconociendo el inmenso impacto social, económico y financiero que genera esta medida en los turbaqueros. Diariamente se movilizan alrededor de 12 mil personas. Pero la Ley 336 de 1996, en su Artículo 58, estipula que, “las autoridades locales no podrán autorizar servicios regulares por fuera del territorio de su jurisdicción, so pena de incurrir en causal de mala conducta”. Y el Decreto 172 de 2001, Artículo 8, dice que, “Son autoridades de transporte competentes las siguientes: En la Jurisdicción Nacional: El Ministerio del Transporte: En la jurisdicción distrital y municipal: los respectivos alcaldes locales”. Entonces mal hace la Alcaldesa de Cartagena al autorizar en su acto administrativo el desvío de los buses de Turbaco por la Circunvalar de El Bosque cuando esto es territorio turbaquero. Los vehículos de esta población deben hacer su recorrido hasta sus límites (KM cero hasta el parque industrial) y regresar a la Terminal de Transporte como lo estipula el Decreto 2762 de 2001, Artículo 11. Dejemos la historia patria para los contertulios y seamos prácticos porque en nuestro país el derecho es escrito.
Francisco Taborda Babilonia
CC. 9.281.213 de Turbaco

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

La relación entre Cartagena y

La relación entre Cartagena y los municipios aledaños es simbiótica, solo que los mandatarios no se han dado cuenta de eso. Debería establecerse un servicio que llevara a los Turbaqueros hasta el un lugar estratégico en Cartagena y a los cartageneros a un lugar estratégico en Turbaco. Yo pienso que el lugar en Cartagena es el Mercado de Bazurto. Se puede reglamentar y cobrar una tarifa más alta para el pago de impuestos para ambos municipios. ¡Soluciones, no problemas!