Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El trato en los almacenes

Si bien es cierto que  los ladrones  cada día más  perfeccionan   sus procedimientos   y para ello hay que extremar  las medidas de  seguridad   en todos los frentes, no se justifica   que en algunos almacenes de cadena  vean en cada  cliente   a un ladrón  en potencia. Es tal la vigilancia,  que incomodan  y hacen engorrosa la compra. Estuve hace algunos días en el Almacén Éxito de  La Castellana  con el propósito de  comprar un ventilador, concentrado en el tipo, marca  y precio del equipo  que pensaba adquirir, no me había fijado que, al menos,  cuatro ojos inquisidores  a escasos metros, me miraban  denotando  desconfianza, y me hicieron desistir  de la compra. Rafael  España González, director de estudios Económicos  de la Federación  Nacional de Comerciantes (Fenalco), señala que, “La mitad  de los robos en los almacenes  son llevados a cabo  por los mismos empleados”. De manera que el enemigo  más serio lo tienen en su casa. Todos tenemos derecho  a defender nuestro capital, pero a estos almacenes  les sugiero  que usen medidas más disimuladas, mayormente equipos  electrónicos  para que los clientes  honrados,  que somos la gran mayoría, podamos realizar  cómodamente nuestras compras.
Robinson Núñez Crespo
C.C. No. 9.285.138 de Turbaco. 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El carrefour no se queda

El carrefour no se queda atrás, para los vigilantes, el cliente es su peor enemigo. Cuando vas a salir les cae una desconfianza y te exigen el tiquete de compra para hacerle un chulito, método éste que utilizan para justificar el acoso sobre el cliente.