Si bien es cierto que los ladrones cada día más perfeccionan sus procedimientos y para ello hay que extremar las medidas de seguridad en todos los frentes, no se justifica que en algunos almacenes de cadena vean en cada cliente a un ladrón en potencia. Es tal la vigilancia, que incomodan y hacen engorrosa la compra. Estuve hace algunos días en el Almacén Éxito de La Castellana con el propósito de comprar un ventilador, concentrado en el tipo, marca y precio del equipo que pensaba adquirir, no me había fijado que, al menos, cuatro ojos inquisidores a escasos metros, me miraban denotando desconfianza, y me hicieron desistir de la compra. Rafael España González, director de estudios Económicos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), señala que, “La mitad de los robos en los almacenes son llevados a cabo por los mismos empleados”. De manera que el enemigo más serio lo tienen en su casa. Todos tenemos derecho a defender nuestro capital, pero a estos almacenes les sugiero que usen medidas más disimuladas, mayormente equipos electrónicos para que los clientes honrados, que somos la gran mayoría, podamos realizar cómodamente nuestras compras.
Robinson Núñez Crespo
C.C. No. 9.285.138 de Turbaco.
NOTICIAS RECOMENDADAS
Comentarios ()