Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El túnel de Crespo

En Cartagena las obras no se hacen pensando en el bien común sino en intereses particulares.
La vía perimetral es una burla, es estrecha e incómoda y los puentes son de la misma escuela que los de La Boquilla, tiene un paseo peatonal y una ciclovía ubicados en una parte de la ciudad donde caminar es una necesidad y la bicicleta una herramienta de trabajo.

¿Por qué no pavimentaron las calles del barrio o hicieron unas casas de interés social? Otro ejemplo de inutilidad es la Tercera Avenida del Cabrero, vía que no aporta nada a la movilización.
El elefante actual es el túnel de Crespo. Además de lo costosa e innecesaria que re-sulta esta obra, me pregunto cómo van a hacer un túnel en una ciudad donde no saben hacer un puente y donde la ampliación de cualquier vía deja de herencia un nuevo charco. En caso de que sobrevivan a la obra los edificios cercanos a las playas de Crespo y se lleve la construcción hasta el final, ese túnel habrá que transitarlo en submarinos. Por último, quienes lo defienden no se han dado cuenta de que, por no tratarse de un verdadero túnel, las playas quedarán peor de lo que están.

Álex González Grau
C.C. 73.120.094

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOLOROSAMENTE, LA SOCIEDAD DE

DOLOROSAMENTE, LA SOCIEDAD DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS, SOCIEDAD DE MEJORAS PUBLICAS, SOCIEDAD DE ORNATO DE CARTAGENA, Y CUANTA VAGABUNDERIA HAY, HAN COHONESTADO CON ESTA SERIE DE IMPOSICIONES DE URIBE, Y CASI SIEMPRE DESDE LOS ANDES, DESCONOCIENDO LO QUE ES EL CARIBE. AMEN, DEL PATROCINIO DE LOS INGENIEROS EN LAS COIMAS EN LA MALAS OBRAS DE LA CIUDAD.

USTED HA OBSERVADO Y/O

USTED HA OBSERVADO Y/O CONDUCIDO POR LA CALLES DE TRANSCARIBE?, EN POCOS MESES SE ESTARA SEÑALANDO LA ACCIDENTALIDAD, SE ACORDARAN, ESTO ES UNA PENA, Y NADIE SE PRONUNCIA, CLARO, LO IDEO, LO PLANEO Y LO EJECUTO : URIBE, IGUAL QUE LA PERIMETRAL, QUE VERGUENZA.

y porque? deja que arranque

y porque? deja que arranque el sistema, ahora no!!!calmate

Según el mismo Presidente

Según el mismo Presidente Uribe, en el año de 2.004 que estuvo una delegación de comunales y funcionarios de la administración de Cartagena en el Palacio de Nariño, la vía perimetral iba a ser solamente para uso peatonal y de ciclovía. Cómo cambió a vehicular cuando los Juegos Centroamericanos? Pregúntele a Vargas.

EN MUCHAS PARTES DE CARTAGENA

EN MUCHAS PARTES DE CARTAGENA POR ESTAR A NIVEL DEL MAR CUANDO SE CAVA UN HUECO DE MAS DE UN METRO LLORA AGUA, ES DECIR EL AGUA ESTA A FLOR DE TIERRA.
NO SE CUANTOS METROS TENDRAN QUE CAVAR PERPENDICULARMENTE A LA PLAYA, ´PERO CUANDO LO HAGAN TODO SERÁ UN FIASCO, Y PARA ENTONCES YA URIBE NO ESTARÁ DE PRESIDENTE DICTADOR, LOS DEFENSORES DE LOS BIENES PUBLICOS SACARAN PECHO EN VEZ DE ACERLO AHORA.
AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO

HABITANTES DE CRESPO,

HABITANTES DE CRESPO, RECUPEREN LA TRANQUILIDAD DE SU BARRIO IMPIDIENDO QUE SE SIGA BAZURTIZANDO LA 70 SALGAN TODOS A TAPONARLA EXIGIENDO LA CONTINUACION DE LA LA VIA POR LA PLAYA QUES LO NATURAL EN CUALQUIER CIUDAD COSTERA DEL MUNDO.

AQUI LO QUE DEBEN HACER ES

AQUI LO QUE DEBEN HACER ES UNA BUENA VIA ALTERNA Y LISTO,LO QUE VAN A HACER ES UNA GUARIDA PARA LADRONES,AQUI NO SABEN HACER NI PUENTES Y VAN A HACER TUNEL,MIREN LA LOMA QUE HICIERON EN LAS GAVIOTAS,OTRA LOMA DE BAZURTO,QUIEN GARANTIZA EL MANTENIMIENTO DE ESTE TUNEL.VAN ES ABOTAR ESE BILLETE.

lo de las gaviotas es

lo de las gaviotas es diferente, no ves que los articulados pasaran por arriba? eso entendi cuando pregunte y el mantenimiento es poco!!fijate que el puente de bazusrto no se ha caido, pero el tunel es carisisisisimo

LA SOCIEDAD DE ING. Y ARQ, NO

LA SOCIEDAD DE ING. Y ARQ, NO ES MAS QUE UNA MANADA DE TIPOS QUE SE CREEN DIOSES, ACARICIANDOSE SUS BARRIGAS E IDOLATRANDOSE... PERO EN LA PRACTICA, SIRVEN PARA POCO. COLEGAS MIOS, LAMENTABLEMENTE, QUE VERGUENZA, SE LES CAE UN ANDEN Y QUIEREN HACER UN TUNEL, DIOS MIO..!!!

Yo no creo que el presidente

Yo no creo que el presidente sea ingeniero, ni que el haya diseñado las vías; Desde niño me enseñaron que las vías las diseñan arquitectos y las ejecutan los ingenieros, si ellos se equivocaron la culpa es de ellos y no del presidente. El tunel lo proponen unos ingenieros, para ganar dinero pero este proyecto no es el más apropiado, sería una guarida de atracadores y cuando se inunde quedará bloqueado.

Yo no creo que el presidente

Yo no creo que el presidente sea ingeniero, ni que el haya diseñado las vías; Desde niño me enseñaron que las vías las diseñan arquitectos y las ejecutan los ingenieros, si ellos se equivocaron la culpa es de ellos y no del presidente. El tunel lo proponen unos ingenieros, para ganar dinero pero este proyecto no es el más apropiado, sería una guarida de atracadores y cuando se inunde quedará bloqueado.

Yo no creo que el presidente

Yo no creo que el presidente sea ingeniero, ni que el haya diseñado las vías; Desde niño me enseñaron que las vías las diseñan arquitectos y las ejecutan los ingenieros, si ellos se equivocaron la culpa es de ellos y no del presidente. El tunel lo proponen unos ingenieros, para ganar dinero pero este proyecto no es el más apropiado, sería una guarida de atracadores y cuando se inunde quedará bloqueado.

Yo no creo que el presidente

Yo no creo que el presidente sea ingeniero, ni que el haya diseñado las vías; Desde niño me enseñaron que las vías las diseñan arquitectos y las ejecutan los ingenieros, si ellos se equivocaron la culpa es de ellos y no del presidente. El tunel lo proponen unos ingenieros, para ganar dinero pero este proyecto no es el más apropiado, sería una guarida de atracadores y cuando se inunde quedará bloqueado.

No es posible como una ciudad

No es posible como una ciudad que ya pasa del millon de almas carescas de vias amplias. ESPERO QUE ESTE TRANSCARIBE NO SEA UN FIASCO. Cartagena lo que necesita es mas vias e dos y tres carrilea. Mientras en Barranquila, la circunvalar es de cuatro carriles de ida y vuelta, aqui en Cartaegana tenemos una Perimetral tan angosta que parece un camino de pueblo. No se donde esta el liderazgo en CVartagena.

Nos hace falta pensar en

Nos hace falta pensar en grande. Ya los Antioquennos estan contruyendo la via al mar de dos carriles ida y vuelta. Lo mismo paso con la Cordialidad y La via al mar , a Barranquilla, de un solo carril , cuando debio ser de tres CARRILES, de ida y vuelta. Nos hace falta mas liderazgo, mas roce internacioal. Espero que copiemos del sistema Americano, ciudades mas pequennas que Cartagena, de 100 mil habitantes, tienen mas vias de dos carriles que Cartagena y Barranquila juntas.!!!!!

Si queremos tener una

Si queremos tener una Cartagena con espiritu de ciudad, tenemos que abrirla por medio de vias de dos y tres carriles, de lo contrario estaremos condenados a los cuellos d botellas diario que vemos.
Ojo, el centro historico, no se debe tocar para nada. Este se dbe aislar al resto de la ciudad. Este transcaribe es unn absoluto fracaso, Cartagena necesita es mas vias, veremos.!!!!

Si queremos tener una

Si queremos tener una Cartagena con espiritu de ciudad, tenemos que abrirla por medio de vias de dos y tres carriles, de lo contrario estaremos condenados a los cuellos d botellas diario que vemos.
Ojo, el centro historico, no se debe tocar para nada. Este se dbe aislar al resto de la ciudad. Este transcaribe es unn absoluto fracaso, Cartagena necesita es mas vias, veremos.!!!!