Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El turno del despojo a Raúl Gómez Jattin

A las casas de los poetas Candelario Obeso y Luis Carlos López, las convirtieron en vulgares bazares de sanandresitos de baratijas, y en estos momentos va por el mismo camino la casa de poesía y cultura Raúl Gómez Jattín, de Cereté (Córdoba).
Primero observemos hasta qué punto es creíble lo argumentado por la recién nombrada administración de Cereté, en el sentido de hallarse la prioridad por hojas de vida presentando  calificada calidad  académica. Y no sea la acostumbrada purulencia del preferencialismo por  oscuras deudas adquiridas a través del nefasto compadrazgo electorerista.
Hasta hace poco nos sentíamos contentos al vislumbrar como ya se encontraba a salvo la memoria artística de Raúl Gómez Jattin, gracias a que los cordobeses supieron asumir tal responsabilidad. Pero no, se encontraban al acecho la horda de moscardones prohombres honorables desangradores de las sabanas cordobesas, los mismos llevando ignominiosas décadas taponando su moral de caries podridas con el oro del dolo. Y en estos  momentos enfatizándose por mancillar la obra que con desvelo estuvo forjando durante más de veinte años una respetable admirada mujer como Lena Reza.
Saco a colación lo anterior porque parece que a Raúl Gómez Jattin, le acaba de llegar su hora, enviándosele a engrosar las filas de los ilustres muertos que no tienen donde dormir como a Luis Carlos López, Candelario Obeso y Jorge Artel.
Quedó sin casa un almirante como José Prudencio Padilla quien diera su sangre, ahora le van a poner atención a unos poetas esta sociedad iletrada que ‘para’ en honorables no solo hallándose gran parte de estos tras las rejas, sino que no saben ni hablar.
A las finales en un inexorable castillo de espumas continuará desliéndose la kafkiana suerte de los poetas.
Pedro Blas Julio Romero
C.C 9070771 de Cartagena......

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese