Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El último golpe a la guerrilla

El último golpe mortal a la guerrilla de las Farc, por parte de las Fuerzas Militares de nuestro país, ofrece varias lecturas de acuerdo con la posición política e ideológica de los analistas profesionales de estos temas.

Para algunos, por ejemplo, es una victoria contundente de la Seguridad Democrática del gobierno anterior, que se ve reflejada por completo en el actual. Por su parte, el Gobierno Nacional, en su parte de victoria, ya ha afirmado que los objetivos siguientes son el máximo jefe político del Secretariado de las Farc y todos los demás líderes que le sobreviven a "Jojoy", mucho más, después del anuncio de ese grupo guerrillero de que no se rendirá jamás. Otros, menos afectos a la Seguridad Democrática, afirman que, si bien el uso de la fuerza es indispensable, la guerrilla, el narcotráfico y el terrorismo no sólo se combaten militarmente, sino también luchando contra la corrupción, la injusticia social y la inequidad político-económica, con mayor presencia del Estado en todo el territorio nacional y mejores programas de educación, vivienda y salud para todos los colombianos. Si no se neutralizan las situaciones problemáticas que son el caldo de cultivo propicio para la aparición de toda clase de grupos delincuenciales y subversivos, de derecha o izquierda, surgirán otros "Capos", "Tirofijos", y "Paracos" que intentarán "tomarse" al país, haciendo justicia por su propia cuenta y "refundándolo", precisamente como consecuencia de la ausencia del Estado y la corrupción político-administrativa que está corroyendo las entrañas mismas de nuestra sociedad y su sistema democrático.
Rafael E. Yepes
C.C. 9.093.223 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODA LA RAZON TIENE EL SEÑOR

TODA LA RAZON TIENE EL SEÑOR YEPES ES LA CORRUPCION LA MADRE DE TODOS LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS EL DESAMPARO Y LA INEQUIDAD SOCIAL GENERA INCONFORMISMO Y PARE DE CONTAR POR LO TANTO HAY QUE ATACARLO CON IGUAL CONTUNDENCIA O MAS PARA QUE VEAMOS UNA LUZ DE ESPERANZA EN ESTA PATRIA QUERIDA.