Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El uso del celular

La tecnología de la comunicación inalámbrica, con todas sus bondades, se creó como herramienta para facilitar nuestro diario ejercicio, y ha sido bienvenida por  todo el universo,  en todos los estratos y con entusiasmo.

Pero, desafortunadamente, se está haciendo uso en forma equivocada de este elemento. Es perentorio hacer una campaña de educación, que  instruya  a todos los usuarios en el adecuado manejo del mismo: sólo usarlo para lo necesario. Esto cuesta dinero. No usarlo en sitios donde se altere la armonía de la reunión en referencia por respeto a nuestro tema de convocatoria, ya sea grande o pequeña. No usarlo en voz alta indiscriminadamente,  fastidiando  a nuestro entorno con temas de índole personal, que en  nada tienen porqué compartirse con el resto de los seres humanos que pueblan la tierra. Cada quien tiene sus propias preocupaciones e intereses. Resumiendo: hay que usarlo con respeto ante los demás y ante nosotros mismos. Y esto, sin hablar de la dependencia incontrolada al juguetito. Bienvenido, bien usado…!

Yolanda Castillo Benedetti

C.C.No. 33.316.545 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comentario tonto.

Comentario tonto.

En el Reino Unido quien hable

En el Reino Unido quien hable por celular tiene hacerlo, mínimo, a 10 metros de distancia de la persona mas próxima. Si esto pasara en Colombia no nos tocaría estar expuestos a la radiacón que producen estos aparatos. A mi en particular me afecta, no puedo hablar mas de 3 minutos porque me produce un malestar inefable en la cabeza. Pero también es cierto lo que dice Yoly: es de mala educación usarlo como lo hacen la mayoría.

El que pueda que lo tenga,

El que pueda que lo tenga, pero que no lo muestre en ningun sector de la ciudad ya que esta expuesto a un disparo u agresion por parte de los delincuentes que son cada dia muchos mas...