Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El vocabulario en la web

Me parece muy interesante la oportunidad que brinda el periódico de expresar nuestro pensamiento acerca del devenir de nuestro acontecer diario a todos los niveles, local, nacional e internacional.

Ya antes he leído las quejas de muchos lectores de El Universal con respecto al vocabulario soez que utilizan algunos de los colaboradores de la sección comentarios, agazapados bajo un seudónimo, para escribir toda clase de improperios y sandeces, en algunas ocasiones con lamentables horrores de ortografía.

No se debe despreciar esta oportunidad que se nos brinda con una sección tan valiosa como esta, que permite a sus lectores expresar su opinión, y que sea aprovechada para destilar amarguras y resentimientos en tan lamentable forma, con el uso de un antifaz. Una manera de asegurarnos el buen uso de esta sección sería no permitir utilizar alias o seudónimos, o cancelarles el derecho a seguir usando la sección si reinciden en el vocabulario vulgar y grosero. Que escriban dando la cara. Estamos quedando muy mal ante la faz de la tierra, pues gracias a la Internet, el pe-riódico puede ser leído el cualquier parte del mundo.

Edwin Maza Anaya
C.C. 9.058.845 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En alguna oportunidad hice el

En alguna oportunidad hice el comentario, pero creo que algunos de los lectores no comprenden eso y la direccion del universal tampoco ya que no suprimen ninguno de los mensajes que en oportunidades pasan de inapropiados , para un periodico que ya lo lee todo el mundo, es importante el respeto por el lector , ya que este medio se creo para enriquecer y aportar de manera constructiva

Cuanta razón tiene Sr. Maza,

Cuanta razón tiene Sr. Maza, debemos utilizar de una manera acertada este medio. Tenemos que hacer valer nuestra condición de personas cultas y de sana convivencia y ser decentes y respetuosos aun con un antifaz puesto

Paren bola señores del

Paren bola señores del universal o o esto se les convierte en un pasquin, aqui cualquiera publicar cualquier barbaridad sobre una persona escondiendose detras de seudonimo y ustedes nada de nada.

Sr Edwin. con afinidad a su

Sr Edwin. con afinidad a su opinion considero el vocabulario utilizado no es el idóneo para utilizar en un medio tan abierto donde cualquier persona no solo del país si no del planeta puede observar lo que escribimos. Este aspecto ha motivado a elevar la mala imagen que tienen de la costa en el país, ya que algunas personas “trasbocan” cualquier vulgaridad que se les ocurre al momento de escribir.

Si no saben expresar sus

Si no saben expresar sus ideas con palabras que por lo menos aparezcan en el diccionario limítense a pasar pena y quedar como unos analfabetos ó iletrados. Por otra parte Sr. Edwin lo de los seudónimos no lo comparto, la verdad es que muchas personas hacen afirmaciones serias que pueden llegar a comprometer su seguridad, por ejemplo: en temas políticos o sociales, razón por la algunos usan alias para decir “verdades” que conciencien las masas sin comprometer su seguridad.

ME PARECE BUENO, COHERENTE Y

ME PARECE BUENO, COHERENTE Y OPORTUNO SU APORTE EDWIN, EL UNIVERSAL DEBE HACER LOS FILTRON PARA DESTERRAR ESTA SITUACIÓN TAN VERGONZOSA POR LA CUAL PASAMOS TODOS LOS CARTAGENEROS, POR UNOS CUANTOS RESENTIDOS, ASOCIALES Y ANTISOCIALES QUEDAMOS MAL VISTOS ANTES EL RESTO DEL PAIS Y EL MUNDO, NO HAY QUE OCULTAR LAS COSAS, TAMPOCO HACER FANDANGO CON LO QUE YA SE SABE, INVITO A TODAS ESAS PERSONAS A REFLEXIONAR Y DAR SOLUCIONES NO CRITICAR Y DEJARNOS MAL PARQUEADOS

Me parece oportuno lo escrito

Me parece oportuno lo escrito por Edwin Maza, este es un espacio de reflexión, de opinion, de compartir lo lo que deseamos, no podemos destruir sino construir, ya que somos seres humanos valiosos, nadie es perfecto.
Que ejemplo le damos a nuestros niños que son el futuro del planeta y estamos siendo mirados desde todo el globo terraqueo. Reaccionemos Cartageneros, lo que necesitamos es paz, tranquilidad, amor,felicidad, armonia entre nosotros mismos que vivimos en esta hermosa ciudad.