Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Elección correcta

Todo pueblo tiene el gobierno que se merece. En los países comunista, Cuba, por ejemplo, porque lo soportan. En las democracias, porque los escogen. Entonces, el domingo 30, vamos a seleccionar a nuestro presidente por cuatro años, somos por lo tanto, responsables de lo que merecemos.

Votar para no perder el voto, por quien está arriba en las encuestas, es depositar un voto a ciegas. Lo importante es estudiar los programas de los candidatos y darles un valor específico. Hablar de empleo y anunciar más impuestos, como lo ha dicho Antanas Mockus, es aumentar la burocracia, que no produce desarrollo. Decir que es el continuismo de Uribe y que terminará con la corrupción, como ha expresado Juan Manuel, es un con-trasentido.
Santos y Mockus, lideran las encuestas, pero para un demócrata responsable, es mejor dormir tranquilo, sin preocupación alguna, el domingo 30, porque escogió como candidato a la presidencia, a un candidato perteneciente a un partido político tradicional, que tiene unos estatutos y programas ideológicos serios y definidos. Me refiero a Noemi y a Pardo. Adiciono, para completar el trío de mis preferencias, a Vargas Lleras, ahora en uno de los nuevos, de los muchos partidos colombianos, Cambio Radical, pero fue el parlamentario que más batalló en contra de la subversión, hay que reconocerlo, además, su tradición Liberal no puede olvidarse.
Noemi habla de su Partido Conservador, y eso es importante, ministros de trabajo fue-ron los conservadores Víctor G. Ricardo, de Ospina Pérez, quien obligó al patrón vestir y calzar al obrero; Alfredo Araujo Grau, quien expidió el Código Sustantivo del Trabajo, cuando Laureano. Durante la Junta Militar de Gobierno, Raimundo Emiliani organizó para bien del obrero, el Sena, las Cajas de Compensación Familiar y el Subsidio Fami-liar, entre otras. Miguel Escobar Méndez, du-rante de gobierno de Valencia, reglamentó las horas extras y el descanso dominical del tra-bajador; Francisco “Pacho” Posada de la Pe-ña, en la administración Pastrana, la unidad sindical. Por las razones expuestas, votaré por Noemí- y ahora cuando las Fuerzas Militares en retiro, le han expresado su apoyo, con ma-yor razón.

Joaquín Franco Burgos
CC. 3.784.921 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Simulacro Registraduria

Simulacro Registraduria Nacional Mayo 23, Muchachos ya hemos observado durante cuatro meses una serie de especulaciones, por parte de los medios de comunicación privado, donde encontramos
varias encuestas que dicen quien va punteando la intención de voto de los colombianos, MENTIRAS y más MENTIRAS. El ganador de la primera vuelta se conocerá antes de las siete de la noche: Registraduría http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=1302536
“Un hombre puede ser lo mismo que diezmil "

Compañeros Militares y

Compañeros Militares y Policías, EN EL COMUNICADO Nº 096 de La Voz de la ConSciencia el Oficial de la Reserva Activa Robinson Alexander Devia es la garantía de nuestros derechos. http://www.lavozdelaconsciencia.org/index.php

Militares y Policías, EN EL

Militares y Policías, EN EL COMUNICADO Nº 096 de La Voz de la ConSciencia el Oficial de la Reserva Activa Robinson Alexander Devia es la garantía de nuestros derechos. http://www.lavozdelaconsciencia.org/index.php

PONDERACION SEGUN BIENES Y

PONDERACION SEGUN BIENES Y SERVICIOS - BANCOS COOPERATIVOS Y COMUNITARIOS
La Voz de la Consciencia en Palmira Parte 3.wmv
www.youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=Pr3A-MRF7Q4&feature=related

Por los candidatos de los

Por los candidatos de los criminales sólo deben votar sus cómplices y ellos mismos. No tenemos derecho los demás ciudadanos decentes a dejarlos impunes, como desean, mientras entregan las riquezas de la patria a las multinacionales, dueñas de todas las riquezas y amas de todos los pueblos, según lo exige el neoliberalismo agonizante .

¡MENTIRAS MEDIATICAS!. LOS

¡MENTIRAS MEDIATICAS!. LOS CONSERVADORES Y LIBERALES SON LA MISMA ALIANZA RUIN Y CRIMINAL, .ESTOS MEDIOS MEDIATICOS PRIVADOS SON SUBJETIVOS Y LACAYOS DEL IMPERIO YANQUE Y NEOCOLONIAL ESPAÑOL,,, LOS MILITARES Y POLICIAS ESTAMOS CON EL EX OFICIAL ROBINSON ALEXANDER DEVIA LA VOZ DE LA CONSCIECIA...

PATRIA SOCIALISTA ECOLOGISTA

PATRIA SOCIALISTA ECOLOGISTA ANTIIMPERIALISTA ...VENCEREMOS VENCEREMOS

¿Cree el autor que esta carta

¿Cree el autor que esta carta es una lección de historia o que puede indicarnos por quién votar con el argumento de que debe ser por un partido tradicional? Es curioso: a cualquier ciudadano común y corriente El Universal le impide publicar una carta de más de 220 palabras. En cambio, por visión colonialista, a Joaquón Franco le permiten publicar una de 334 palabras. ¿Por qué? ¿Cuál es el gran aporte que merece esta extensión?

¿Qué ha hecho Noemí por

¿Qué ha hecho Noemí por Colombia aparte de vivir de gorra de todos los gobiernos desde Barco en adelante, sin distinción política ni recato algunos?

¿Qué habría dicho don Domingo

¿Qué habría dicho don Domingo López Escauriaza de este favoritismo concedido a quienes encarnan las ideas opuestas a aquellas sobre las que se cimentara otrora El Universal?

"Santos y Sanín son los

"Santos y Sanín son los candidatos del viejo establecimiento. Nunca han sido elegidos por voto popular, siempre nombrados por los mandatarios de turno. Han trabajado en gobiernos conservadores, liberales, uribistas... Ellos mismos han estado afiliados a distintos partidos o movimientos independientes".

"Son veletas de la política,

"Son veletas de la política, capaces de las más grandes volteretas ideológicas con tal de adaptarse al gobernante de turno y conservar su porción de poder. Ambos fueron enemigos de Uribe, pero terminaron trabajando para él".

http://elespectador.com/noticias/politica/articulo-205777-dos-matematicos-y-un-delfin

Kildare, totalmente de acuedo

Kildare, totalmente de acuedo forista amigo...

LOS CANDIDATOS QUE ESTÁN A

LOS CANDIDATOS QUE ESTÁN A FAVOR DE LOS PRINCIPIOS DE LA FAMILIA SON 3. NO VOTEMOS POR CANDIDATOS QUE APOYAN LA ADOPCIÓN DE MENORES, INFANTES POR MATRIMONIOS GAY, ATRAVEZ DE UN REFERENDO QUE MODIFICARA EL CONCEPTO DE "FAMILIA" PARA INCLUIR DENTRO DE ESTE CONCEPTOS A LOS GAY, LESBIANAS, TRAVESTÍS, Y LO CUAL SERIA PERJUDICAR A SERES HUMANOS INOCENTES. EN CONTRA DE LOS DERECHOS LGBT: http://ensentidocontrario.com/1437/propuestas-de-los-candidatos-presidenciales-de-colombia-a-la-comunidad-lgbt/

completamente de acuerdo

completamente de acuerdo contigo mi amigo el verdadero nucleo familiar se compòne de un hombre y una mujer, lo demas es una aberracion, inmoral imaginate un niño adoptado por un par de mariks como quien deseara ser ese pelao, cuando su modelo de vida no es propiamente aplomado como DIOS manda, el modelo del niño es su papa y de la niña su mama.

miren bien por quien van a

miren bien por quien van a votar, este periodico como el tiempo son santistas, nadie de la derecha quiere mas que dar limosnas en accion para engañar al pueblo incauto y desprotegido de oportunidades como los pobres en colombia. quieren oportunidades en verdad, para que nuestros hijos puedan entrar a la educacion superior y que no unicamente tenga que ser para los hijos de los ricos esa occion, elige bien

COMO SE PODIAN VER LOS

COMO SE PODIAN VER LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO SI PARA EL COMUN DE LA GENTE ES POR T.V. PERO QUE HUBO CANDIDATOS NO LES DIERON LA OPORTUNIDAD PARA DIRIGIRSE AL PUENBLO POR ESTE MEDIO MASIVO. LO DE PETRO ERA PROPAGANDA POLITICA PAGADA Y LA DE OTROS AL PARECER ERA GRATIS, YA QUE NO SE HACOIA ESA ADVERTENCIA Y NO ME DIGAN QUE SON CANALES PRIVADOS, PORQUE ELLOS PRESTAN UN SERVICIO PUBLICO. LOS QUE SE VIERON NO DECIAN COMO LO EJECUTARIAN. ASI QUE A LLEVAR PALO POR 4 AÑOS MAS