Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elección del nuevo gobernador

No se ha expedido aún el decreto mediante el cual se convoca a elección del nuevo gobernador que regirá los destinos de los bolívarenses y ya existe una baraja amplia de candidatos de toda índole.

El pueblo elector tiene el reto y la responsabilidad histórica de reflexionar y de elegir libremente la mejor opción; si no seguiremos sumidos en el marasmo de las improvisaciones, soportando estoicamente el continuismo de administraciones impuestas, escogidas en conciliábulos y carentes del más mínimo contenido social y humano.
En medio de la confusión y el desastre económico, social, ecológico, ético y político de nuestro departamento; existen reservas democráticas que permiten aseverar que el departamento sí tiene arreglo, y que bien vale la pena promoverlo y adelantar un proceso de construcción de políticas públicas que orienten, coordinen, lideren y articulen la adopción transparente, coherente y contundente de los distintos compromisos que tiene el estado para lograr la prosperidad de la gente.
Lo que ha fallado es el liderazgo, la sensibilidad social y la voluntad política de los administradores; porque este departamento merece ser gobernado con lujo de competencia.
Es ineludible rescatar la credibilidad, la legitimidad y la confianza perdida en los actos de gobierno. Si se elige un gobernador con las mejores calidades y con independencia mental para gobernar seguramente no defraudará al pueblo; porque su gran compromiso será combatir el flagelo de la corrupción, la politiquería y el clientelismo.
Insto vehementemente a los bolívarenses, hacer un análisis minucioso y sensato, para discernir con claridad cuál es la mejor alternativa que colme las expectativas del pueblo, porque existe la percepción que los gobernadores cuando son elegidos, sufren de amnesia y se olvidan como por encanto de las responsabilidades programáticas adquiridas con la ciudadanía, y sólo recuperan la memoria cuando quieren volver a aspirar.

Benjamín Maza Buelvas
CC. 9.072.891 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se hace necesario que votemos

Se hace necesario que votemos por las mejores propuestas no por aquellos que posean gran maquinaria politica, porque esa maquinaria cuesta y nadie invierte para perder, escojamos a un mandatario que tenga compromiso con el pueblo, un mandatario que no entre con la idea de enrriquecerse, un mandatario que piense de principio a fin en el bien general y no el particular, sino lo hacemos seguiremos igual o peor, ¿COMO ESPERAMOS QUE ALGO CAMBIE SI LO SEGUIMOS HACIENDO DE LA MISMA MANERA DE SIEMPRE?

BERNANANANANANANANANLLLLL!!!

BERNANANANANANANANANLLLLL!!!

eligir un buen candidato

eligir un buen candidato comprometido con el pueblo y que respete los valores eticos y culturales