Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elecciones

Yo, aparentemente, también estoy del la-do de los “terroristas amargados vende pa-trias” y no creí, como muchas aves de mal agüero, que las cosas seguirían igual, sino que empeorarían con estas elecciones.

Ha sido mi costumbre desde hace años, informarme de primera fuente en cuanto a acontecimientos electorales, esto es, con gente que viva o tenga estrecho contacto en barrios de estratos bajos. Las empleadas de servicio nuestras y de mis hermanas, así como ex tra-bajadores míos en fincas cafeteras y ganaderas a quienes pregunté por el desarrollo de la “contienda democrática”, me contaron que la compra de votos fue generalizada y a la vista de todo el mundo.
Los precios oscilaron esta vez entre veinte y setenta mil, más sancocho y ron. Los vo-tantes recibían un anticipo y eran recogidos en buses y llevados a votar (botar) a determi-nados sitios. Unos policías que no pudieron evadir una denuncia, entraron en una casa donde se comercializaban votos descarada-mente y a la vista de muchos se “arreglaron” por seiscientos mil pesos. Los ministros del ramo y las altas autoridades encargadas de la vigilancia estuvieron informando durante y después de las votaciones, que todo ocurría en total normalidad y que sólo uno que otro caso aislado y pequeño en apartadas pobla-ciones se habían presentado y corregido in-mediatamente.
Los que también pudieron ver la feria desvergonzada de votos fueron los observado-res internacionales, quienes para nuestro con-suelo hablarán en sus países de los ejemplares programas de rehabilitación de las cárceles colombianas, en las cuales, no sólo se pueden rehabilitar, sino reencauchar los políticos.
Felicitaciones a los partidos gobiernistas que duplicaron sus votos.

Carlos A. Trujillo Restrepo
CC.10.062.194 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

usted tiene toda la razón

usted tiene toda la razón

Lo MAYORÍA DE LOS VOTANTES

Lo MAYORÍA DE LOS VOTANTES COLOMBIANOS VENDEN EL VOTO POR UN CARGO, CONTRATO, PASTELITO- GASEOSA, MERCADITO, TEJA, EFECTIVO, FUERA DE LOS QUE COMPRA EL MISMO GOBIERNO DE TURNO CON SUTILEZAS (FAMILIAS EN aCCIÓN) Y OTRAS . LA DEMOCRACIA CON DINERO

TOTALMENTE DE ACUERDO PARA

TOTALMENTE DE ACUERDO PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN ESTE PAIS LOS VOTOS NO SON A CONCIENCIA SINO A CONVENIENCIA......

y por nedicinas o citas

y por nedicinas o citas medicxas!!!!!!!lo venden!!!

ME PREGUNTO QUE PASARA CON

ME PREGUNTO QUE PASARA CON NOHEMI Y URIBITO, SERÁ QUE ESTAN JUGANDO AL ESCONDIO, OJO COLOMBIANO ALGO GRAVE ESTÁ PASANDO Y MUY GRAVE, PERO BASTANTE GRAVE, NO DESCARTEN UN GOLPE DE ESTADO.