Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Electriandina

Las siete electrificadoras de la Costa fueron remplazadas por dos empresas privadas, Electricaribe y Electrocosta. Al principio, las cosas marcharon bien, pero al poco tiempo, reaparecieron los mismos problemas con mayor intensidad y, de un momento a otro, la razón social "Electrocosta" fue suprimida, asumiendo Electricaribe la administración eléctrica de toda la Costa, por lo que hasta para solicitar la reposición de un bombillo del alumbrado público, había que llamar a Barranquilla. Sin embargo, la cosa no paró ahí. En días pasados, llamé al 115 para preguntar por la duración de uno de esos tantos apagones a los que ya nos tienen acostumbrados y cuál no sería mi sorpresa al escuchar una melodiosa voz interiorana diciéndome: "Muy buenas tardes, le habla fulana de tal, ¿en qué puedo servirle?". Quedé atónito. Tartamudeando, le conteste: "Este... señorita, llamo para preguntar a qué hora reunudan el servicio...". Me cortó, preguntándome: "¿De qué ciudad llama usted?". Increíble, pero cierto: De la noche a la mañana, como por arte de magia, "Electricaribe" se convirtió en "Electriandina", con sede en la ciudad de Bogotá. ¿En qué quedaron, entonces, las tan cacareadas "descentralización administrativa" y "autonomía territorial" establecidas en el Artículo 1º de nuestra Constitución Política? ¿Será que volveremos a ser una "República unitaria centralista" como la de 1886? Ustedes y el Gobierno tienen la palabra.

Rafael Yepes Blanquicett

C.C. No.9.093.223 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mientras el pueblo no

mientras el pueblo no proteste de manera fuerte, estas empresas haran con nosotros los que les de la gana, no hay nadie que nos defienda

Expropiece....

Expropiece....

Ya va en aumento la cantidad

Ya va en aumento la cantidad de gente que estamos listos para salir a marchar contra este remedo de empresa, ese contrato es una estafa! a protestar, pongámonos de acuerdo por facebook y por este medio; A LA CARGA!