Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Elegir líderes en el Concejo

A propósito de la elección del próximo Presidente del Concejo Distrital, quiero manifestar mi posición en torno a las calidades de quien debe ser distinguido con tal dignidad.

Considero que los concejales tienen la imperiosa necesidad de elegir a un verdadero y auténtico líder que sea capaz de conducir con lujo de competencia esta nueva y trascendental etapa del Cabildo Local.
Se requiere de un líder que sirva de guía y comprenda fielmente el sentir de sus colegas, las aspiraciones de sus electores y cuya prioridad fundamental sea el factor social y humano.
El Presidente del Concejo tiene el compromiso ineludible de coordinar el trabajo corporativo de conformidad con la gestión administrativa de la Alcaldesa, ya que siendo el Concejo, la Junta Directiva del Distrito, su rol debe ser. Además de ejercer control político, aunar esfuerzos que saquen avante las iniciativas de beneficio general, siempre que imperen reglas de juegos claras; con el fin de coadyuvar en la operatividad de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Por una Sola Cartagena y propugnar porque se garantice un gobierno al servicio del pueblo en cada uno de los corregimientos, barrios y Localidades.
La ciudad reclama en la presidencia, una persona conocida, con gran solvencia ética y moral, con capacidad intelectual, con sensibilidad social, conciliador, vacunado contra el flagelo de la corrupción y la politiquería y amigo de la concertación en la toma de decisiones. En fin, la mejor opción. Ojalá hayan acertado.

Benjamín Maza Buelvas
CC. 9.072.891 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTONCES QUE PAPA?, COMO

ENTONCES QUE PAPA?, COMO DIRIAN LOS PAISAS.
ESTAS DE ACUERDO O NO, CON LOS CONCEJALES O CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO?
EL UNIVERSITARIO MAS ENCOPETADO NO NECERIAMENTE ES EL MAS SABIO O VIRTUOSO, A VECES EL ILETRADO ES EL SABIO.
FIJATE, QUE AUN CARTAGENA TIENE GRAVES PROBLEMAS DE ENERGIA ELECTRICA, Y TU DABAS RESPUESTAS, SIENDO UN "GRAN UNIVERSITARIO", PORQU CONTIGO NO ACERTARON.

ESO SE LLAMA ELEGIR BANDIDOS

ESO SE LLAMA ELEGIR BANDIDOS ENCOPETADOS, CORRUPTOS QUE NO HACEN NADA POR LA CIUDAD, HASTA CUANDOS SEREMOS MASOQUISTAS. NO ELIJAMOS MAS A ESTOS MAFIOSOS DE LA POLITICA, AMEN.

Políticos, Políticos,

Políticos, Políticos, Políticos, todos son iguales de faltones y torcidos, lastima que los de acá no viajaron en la buseta recién accidentada en inmediaciones del Carmen de Bolivar

Bueno Benji, imaginate q

Bueno Benji, imaginate q cierto personaje de ascendencia Arabe desde la picota pretende q se baje el actual presidente del consejo. Este señor tiene a la nueva coalicion en jaque y cagadda del susto. No te extrañe si sucede algo radical y se monta como presidente del consejo a Junior Blel. Dime tu si ese nene tiene la edad y la experiencia para ser y hacer todas esas cosas q se esperan de un presidente de consejo?

CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA

CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE EL PRESIDENTE URIBE Y SUS SECUACES TIENE EN EL PAÍS. TENGAMOS EL VALOR CIVIL PARA MARCHAR CONTRA TODOS ESTOS CORRUPTOS ASÍ COMO SE HISO CONTRA CHAVE, PIEDAD Y LA FARC. ALVARO URIBE Y ANDRÉS FELIPE ARIAS JUNTOS SON PEORES QUE LA FARC

Me parece esta una postura

Me parece esta una postura màs inteligente de tu parte que marchar contra Chàvez y las farc; pues nuestro verdadero enemigo es el presidente de Colombia y su laya; en Venezuela hay cinco millones de colombianos, que aman a chàvez y a las farc, a las farc porque atacan al verdadero enemigo de los pobres, la clase rica. Apoyo la marcha y sobretodo vamos a derrotarlo en todos los procesos polìticos electorales

Cierto señor Bernjamin,

Cierto señor Bernjamin, lastima que ninguno de nuestros concejales cumplen con estas caracteristicas, mas bien deberiamos pensar en elegir este tipo de personas para las proximas elecciones y terminar con lo poco que tenemos.