Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Elijamos un gobernador confiable

Los bolivarenses no se pueden volver a equivocar. El reto es elegir un Gobernador confiable y preparado para regir con dignidad los destinos del departamento.

Un Gobernador realmente comprometido en enfrentar y derrotar en forma contundente la problemática que afecta al pueblo. Por eso, es indispensable analizar la trayectoria política- administrativa y las calidades personales, profesionales, éticas y morales de cada uno de los candidatos, con el propósito de decidirse por la mejor alternativa.
Es evidente que a los cargos públicos deben acceder los mejores hombres y mujeres, con el fin de transformar las instituciones en más eficientes, eficaces y transparentes; lideradas por administradores convencidos significativamente con el servicio a la ciudadanía, sin distingo de grupo o de partido.
El elector primario debe distinguir que durante el proselitismo político, la mayoría de los aspirantes suelen plantear alegremente y con escasa fundamentación, lo que le gusta a la gente. Pero cuando están empoderados hacen solamente lo que consideran conveniente a los intereses de su grupo político. Es decir, lo que les da la gana; sin importarle privilegiar las expectativas de unos pocos por encima de los intereses colectivos. Entonces es el pueblo quien tiene que sopesar la voluntad política y la sensibilidad social de los candidatos para poder interpretar la coherencia entre lo que prometen y lo que efectivamente pueden ejecutar; porque después no hay autoridad moral para lamentarse. Así como se puede sentir la respiración, el latido de una criatura, se puede captar el sentir, la intención y la honestidad de los candidatos; para que genere confianza en las masas populares.
En ese sentido, considero que el Departamento, merece gobernarse dignamente, con el propósito que el Gobernador elegido, propugne por un mayor grado de concertación con los diversos sectores políticos, empresariales, académicos, sindicales, sociales y cívicos, que conduzcan a cristalizar el fortalecimiento y consolidación del mejoramiento de la calidad de vida. Para ello se requiere que el Gobernador aplique el trabajo en equipo y sea capaz de disputarse en el concierto nacional los espacios institucionales y las oportunidades que nos ha ganado el centralismo asfixiante y recuperar así la confianza, el bienestar, la credibilidad, la legitimidad y la gobernabilidad perdida, con el objetivo de garantizar la prosperidad para todos.
Benjamín Maza Buelvas
CC. 9.072.891 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajaja entonces no se puede

jajaja entonces no se puede elegir a ninguno de esos candidatos que hay

IMAGÍNENSE!..ZUCARDY Y LA

IMAGÍNENSE!..ZUCARDY Y LA GATA JUNTOS!, SÓLO UN AÑO PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN! QUE QUERRÁ LA GATA EN ESTA OCASIÓN?, SERÁ QUE YA SE VENCE EL CONTRATO DEL CHANCE? VOTEMOS POR CUALQUIERA MENOS POR ESTE PAR?

Estas elecciones son un

Estas elecciones son un despilfarro. Habría que ser muy estúpido para ir a votar.

Ninguno de los candidatos es

Ninguno de los candidatos es de fiar.

Estoy contigo. NINGUNO sirve,

Estoy contigo. NINGUNO sirve, todos son rateros delincuentes.

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

lo estas ahogando con tu

lo estas ahogando con tu ortografia!!!!!no esribas mas!!!!!pobre castellano!!!!y pobre araujo!!!!

hay que apoyar a luis

hay que apoyar a luis hernesto, como estadudiante en la universidad de los andes en bogta donde estudia la gente mas bien, pila e inteligente de este país saco buenas notas, ademas que garantiza continudad a la excelente gestión que esta haciendo nuestra mariamulata y que ha puesto a Cartagena en la vanguardia de las transformación y desarrollo nacional. Solo mirar los premios y encuesta que gana nuestra mariamulata.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/