Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresa de mototaxis

Llama mucho la atención el hecho de que ninguno de los candidatos a ocupar la silla del Palacio de la Aduana haya planteado de manera concreta, real y efectiva, sus propuestas para enfrentar al mototaxismo, el "chicharrón" más grande que tienen, el primero de los tres problemas principales de Cartagena –la movilidad— el cual se refleja en el segundo –la inseguridad—a través del fleteo y el sicariato.

Pareciera como si, por alguna razón "non sancta", los candidatos al primer cargo público distrital se abstuvieran de referirse al tema de manera clara y precisa, señalando el camino a seguir para acabar, de una vez por todas, con este flagelo que ha sumido a la ciudad en un caos total.

El mototaxismo, como es sabido por todos, es producto del desempleo –el tercer problema— y de las facilidades que, desde el año 2005, las importadoras y distribuidoras de este medio de transporte individual han brindado para adquirirlo, lo que ha permitido el aumento inusitado de dicho parque automotor.

También se dice por allí, que una de esas distribuidoras ha contando con respaldo oficial y que muchos funcionarios públicos y particulares han montado toda una "empresa de mototaxis", aprovechándose de las necesidades de los demás, explotándolos miserablemente.

Este año, como todos los anteriores, elegiremos a un alcalde que, como siempre, promete mucho, pero que, en la práctica, hará muy poco para resolver los problemas más aciagos de nuestro sufrido y amado "Corralito de Piedra", a quien tanto queremos "como a nuestros zapatos viejos".



Rafael Yepes Blanquicett

C.C. 9.093.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que autoricen el mototaxismo

Que autoricen el mototaxismo en TRICIMOTOS y prohiban el parrillero

Asi como ha crecido el

Asi como ha crecido el mototaxismo, se ha incrementado los fleteros y sicarios, que con el tiempo y en aras de que ningun mandatario quiere regular, tocara legalizarlos a todos (mototaxi, fleteros y sicarios).