Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresarios sin sentido de pertenencia

Tal y como lo planteó el lector Mario Olea Vega, en su comentario del martes 18 de mayo, da tristeza y vergüenza que los empresarios de esta ciudad no hayan sido capaces de "retener" la administración del Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias en sus manos y se la hayan "soltado" a los "cachacos”.

Esta actitud, que demuestra el escaso o nulo sentido de pertenencia de "nuestros" señores empresarios, no es nueva ni tampoco es de extrañar. En el pasado, ya lo han hecho varias veces, siendo uno de los casos más sonados lo que sucedió con el canal regional de televisión Telecaribe, el cual fue pensado y programado para funcionara desde aquí, pero que, por cuenta del escaso interés que demostraron y de la falta de "agallas", permitieron que se lo llevaran para Barranquilla, en donde, al parecer, sí existe una clase empresarial con alto sentido de pertenencia y trabajan para que cada día su ciudad sea mejor en todos los sentidos. Desde ese momento, la "Puerta de oro de Colombia" se convirtió, literalmente hablando, en la "capital" regional de la Costa Norte de Colombia porque el resto del país así lo percibe. Es tan triste y lamentable nuestra "mala suerte", que desde que se implementó la elección popular de alcaldes no hemos tenido ni uno sólo que se pueda calificar como "medio bueno", al contrario de lo que ha ocurrido y está sucediendo en Barranquilla, en donde su actual alcalde está considerado como uno de los mejores del país. Que la "suerte" y la Divina Providencia permitan que nuestro próximo mandatario local sea capaz de motivar a los empresarios del "Corralito de Piedra" para que trabajen en pro de la ciudad y la pongan a la altura de lo que históricamente y por derecho propio se merece.

Rafael E. Yepes Blanquicett
CC. 9.093.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese