Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empresas prestadoras de servicios públicos

Eso es lo que se está originando entre las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios en la ciudad

, pero no para ofrecer un buen y excelente producto, sino, como aprovechan de la mejor manera posible (sacar tajada), de la inoperancia, ineficiencia y laxitud de los diferentes entes de control para enfrentar y frenar los abusos de la posición dominante de estos consorcios, en la problemática que ha hecho carrera en Cartagena, cual es, las interrupciones del servicio que de manera frecuente realizan ELECTRICARIBE, AGUAS DE CARTAGENA y UNE, aduciendo de forma cínica que se trata de mantenimientos preventivos al sistema y/o reparaciones de emergencias.

Vemos en los diarios locales los cronogramas de interrupciones a modo de promociones comerciales o el manual de convivencia de una institución educativa. Esta competencia insana de quien sus-pende e interrumpe mas el servicio a la comunidad, ha creado en el ciudadano de bien una ira acumulada que en cualquier momento podría desbocarse, al presenciar de manera estupefacta como esta sociedades nos someten cada vez que les da la gana a este martirio, como si viviéramos dos o tres siglos a tras y que no refleja el valor agregado que los clientes esperamos como retribución al pago de esos servicios. ¿Quien nos defiende de la voracidad de estos pulpos, si los funcionarios de los órganos de control están a la par o son más perversos que aquellos a los que su-puestamente tienen el deber constitucional de investigar?



Julio C. Carbonell G.

CC No 73082850 De Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese