Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Entidades financieras

“Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas.

Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las cor-poraciones que crecen a su alrededor des-pojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron”. Este texto no lo escribió un comunista como Lenin, mucho menos un demagogo como Chávez, estas proféticas palabras fueron escritas en 1802 por Thomas Jefferson, tercer Presidente EE.UU., en una carta a su Secretario del Tesoro.
El Universal nos informó que los ban-cos colombianos ganaron 8,5 billones de pesos en el 2009, un 30,8% más que el año 2008 y que las abusivas tarifas que cobran por sus servicios subieron un 7,9%, casi tres veces lo que aumentó el salario mínimo. Todas estas roñosas ganancias, mientras pequeños empresarios y asalariados alarga-mos cada peso para poder sobrevivir, en un modelo de estado que cada día hace más enorme la brecha entre clases sociales y, que a la larga, será culpable de la descontrolada violencia que inevitablemente estallará cuando el pueblo decida no permitir más abusos.
Luis Ernesto Canoa V.
CC 19.121.502 Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es cierto aparentemente la

Es cierto aparentemente la SuperIntendencia Financiera es el Organismo con autoridad para frenar el abuso de los Bancos. Pero qué pasa? nada.....Cada día vemos nuevos costos cargados alos usuarios . Por eso es que se dan las piramides, por que los bancos abusan mucho del pueblo y el Gobierno no los controla.

Exgerados casos : costos de

Exgerados casos : costos de tarjetas debitos en algunos Bancos, más caros que el Recibo del Gas Natural. ¿Cómo les parece?......... ¿Qué politico en plenas elecciones tiene propuestas para frenar el abuso de los Bancos?.....

Ninguno, esta es una mafia

Ninguno, esta es una mafia legal y permitida por el estado..... donde los clavados somos nosotros...

Debemos pronunciarnos todos

Debemos pronunciarnos todos los colombianos contra el enriquecimiento ilicito de los bancos a costa del pueblo, pidiéndole a presidente que intervenga los bancos para bajar estos robos exajerados.

bancos igual cuenta gotas ,

bancos igual cuenta gotas , con el respaldo del estado.

Estos Srs nunca pierden En lo

Estos Srs nunca pierden En lo personal hace 10 años preste 15.5 MM y debo 12 MM hoy pagando mensualmente un promedio de $300.000 Sin atraso en un credito hipotecario.... Esto no es cuento, es De la vida Real...... Asi quien no ????.... estos Srs tienen un lugar especial en el Infierno....

Todo lo cobran, hasta los

Todo lo cobran, hasta los retiros del cajero de nuestra propia plata y limitada solo a 7 retiros en el mes despues te cobran $ 1.700 por retiro, si depositas a termino fijo te pagan 5.57% anual de interes y te regalan una tarjetica de credito para que compres y pagues 24.92% de interes. jejjej que ironia estos bancos.... se les paga mensual 1.98% jejejejej quien no se llena asi... estos manes no regalan ni el saludo...